Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Departamento de Estado de EE.UU. eleva nivel de alerta y pide no salir al extrajero

Departamento de Estado de EE.UU. eleva nivel de alerta y pide no salir al extrajero - Foto de EFE
Foto de EFE

El Departamento de Estado de Estados Unidos recomendó a los ciudadanos estadounidenses evitar todos los viajes internacionales

El Departamento de Estado de Estados Unidos elevó este jueves el aviso de viaje a Nivel 4 debido a la pandemia de COVID-19 que ha causado afectaciones sanitarias y económicas en todo el mundo.

 

El Gobierno de Estados Unidos, con esta alerta, recomendó a los ciudadanos estadounidenses evitar todos los viajes internacionales debido al impacto global del coronavirus.

Dicha alerta incluye la recomendación a los ciudadanos estadounidenses salir de los países en los que los vuelos comerciales estén autorizados. Pidieron salir de inmediato de dichos países.

Se trata de un aviso de salud global sin precedentes, con el máximo nivel de alerta programado por el gobierno estadounidense.

Medios estadounidenses señalan que esta alerta llega demasiado tarde para miles de estadounidenses que se han quedado varados mientras viajaban al extranjero debido al cierre de fronteras, a los viajes comerciales cancelados y las cuarentenas instituidas con poca antelación en diversos países del mundo.

El aviso no ofrece una guía específica para quienes actualmente se encuentran varados, solo una advertencia de que “los planes de viaje pueden verse gravemente interrumpidos y usted puede verse obligado a permanecer fuera de los Estados Unidos por un período de tiempo indefinido” por lo que pidieron prepararse para este último escenario.

 

 

 

Con información de López-Dóriga Digital

#viajescoronaviruscovid-19Estados Unidosrestricción
Menú de accesibilidad