Minuto a Minuto

Internacional Hallan 2.9 toneladas de cocaína en Manta, Ecuador, durante toque de queda
Esta y otras medidas no evitaron que Ecuador cerrara 2025 con una cifra récord de 9 mil 283 homicidios, siendo el país más violento en LATAM
Deportes Accidente en Grandes Ligas: pelotazo manda al hospital a Alex Bregman
Present{o una herida debajo del ojo, sangrado nasal e inflamación; fue llevado a un hospital para someterse a radiografías y una tomografía
Economía y Finanzas Carlos Slim, galardonado por su labor en los negocios y la filantropía
El galardón será entregado el próximo 18 de noviembre durante una ceremonia en el Museo Soumaya de la Ciudad de México
Nacional Normalistas bloquean Autopista del Sol para exigir justicia por los 43
Reclamaron al gobierno federal acceso a los folios que, aseguran, permanecen en poder de la Sedena y podrían contener información relevante
Nacional Asegura García Harfuch que el gobierno mexicano combatirá la impunidad en casos de feminicidio
"Cuando no se ha logrado, lamentablemente, impedir que una mujer sea víctima de esta violencia, nuestra obligación es actuar de inmediato para esclarecer los hechos, detener a los responsables y combatir la impunidad", expuso García Harfuch
Departamento de Estado de EE.UU. eleva nivel de alerta y pide no salir al extrajero
Foto de EFE

El Departamento de Estado de Estados Unidos elevó este jueves el aviso de viaje a Nivel 4 debido a la pandemia de COVID-19 que ha causado afectaciones sanitarias y económicas en todo el mundo.

El Gobierno de Estados Unidos, con esta alerta, recomendó a los ciudadanos estadounidenses evitar todos los viajes internacionales debido al impacto global del coronavirus.

Dicha alerta incluye la recomendación a los ciudadanos estadounidenses salir de los países en los que los vuelos comerciales estén autorizados. Pidieron salir de inmediato de dichos países.

Se trata de un aviso de salud global sin precedentes, con el máximo nivel de alerta programado por el gobierno estadounidense.

Medios estadounidenses señalan que esta alerta llega demasiado tarde para miles de estadounidenses que se han quedado varados mientras viajaban al extranjero debido al cierre de fronteras, a los viajes comerciales cancelados y las cuarentenas instituidas con poca antelación en diversos países del mundo.

El aviso no ofrece una guía específica para quienes actualmente se encuentran varados, solo una advertencia de que “los planes de viaje pueden verse gravemente interrumpidos y usted puede verse obligado a permanecer fuera de los Estados Unidos por un período de tiempo indefinido” por lo que pidieron prepararse para este último escenario.

Con información de López-Dóriga Digital