Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

EE.UU. recomendará 51 meses de cárcel para hija de ‘El Mencho’

EE.UU. recomendará 51 meses de cárcel para hija de ‘El Mencho’ - Jessica Johanna Oseguera, hija de 'El Mencho'. Foto de DEA
Jessica Johanna Oseguera, hija de 'El Mencho'. Foto de DEA

El Gobierno de EE.UU. recomendará una pena de 51 meses de cárcel para Jessica Oseguera, hija de 'El Mencho', después de que se declarara culpable

El Gobierno de Estados Unidos acordó recomendar 51 meses de cárcel para Jessica Johanna Oseguera, hija del narcotraficante conocido como ‘El Mencho’, después de que se declarara culpable por participar en tratos financieros con empresas mexicanas relacionadas al narcotráfico.

En la Propuesta en Apoyo a la Declaración de Culpabilidad de ‘La Negra‘ el Gobierno de EE.UU. señala que no obligará al tribunal que lleva el caso en cuanto a la sentencia definitiva.

Oseguera González firmó el documento asegurando que “no se me ha hecho ninguna amenaza ni estoy bajo la influencia de nada que pueda impedir mi capacidad para comprender plenamente esta oferta”.

Jessica Oseguera, hija del líder del CJNG, ‘El Mencho’. Foto Especial / El Universal

 

El Departamento del Tesoro de EE.UU. tenía identificada a ‘La Negra’ como propietaria de dos empresas con sede en Jalisco, y directora en cuatro más, todas ligadas al lavado de dinero para el Cártel Jalisco Nueva Generación.

Jessica Johana se declaró culpable de violar intencionalmente las prohibiciones de la conocida Ley Kingpin al participar en transacciones con entidades o personas sancionadas bajo dicha ley.

Su audiencia de sentencia está programada para el 11 de junio y hasta antes de la oferta del Gobierno estadounidense enfrentaba una pena de hasta 30 años de cárcel.

La hija de ‘El Mencho’, líder del CJNG, fue detenida en Washington DC cuando intentaba ver a su hermano Rubén Oseguera González, conocido como El Menchito, después de que fuera extraditado desde México, en un juzgado de la capital estadounidense.

Desde 2018, el CJNG figura en la lista de organizaciones criminales trasnacionales de Washington, específicamente dentro de las cinco prioridades del Gobierno estadounidense.

Con información de Milenio y López-Dóriga Digital

cjngel menchoJessica Johanna Oseguerala Negra
Menú de accesibilidad