Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

EE.UU. rechaza participar en esfuerzo mundial para desarrollar vacuna contra COVID-19 por involucramiento de OMS

EE.UU. rechaza participar en esfuerzo mundial para desarrollar vacuna contra COVID-19 por involucramiento de OMS - Vacuna archivo inyección médico
Foto de EFE/Siphiwe Sibeko/Archivo

El gobierno de Estados Unidos declinó participar en el esfuerzo por desarrollar una vacuna contra el COVID-19 en el que está involucrada la OMS

El gobierno del presidente estadounidense, Donald Trump, rechazó unirse al esfuerzo global para desarrollar, fabricar y distribuir de manera equitativa una vacuna contra el COVID-19, en parte porque está involucrada la Organización Mundial de la Salud (OMS), señala un reporte del Wall Street Journal.

Más de 170 países están en conversaciones para participar en el COVID-19 Vaccines Global Access (Covax), el cual tiene como objetivo acelerar el desarrollo de vacunas y asegurar dosis para todos los países y distribuirlas al segmento de mayor riesgo de cada población.

El plan está encabezado por la OMS, la Coalición para las Innovaciones en la Preparación ante Epidemias y Gavi, La Alianza de Vacunas.

Estados Unidos continuará involucrando a nuestros socios internacionales para asegurar que derrotamos este virus, pero no nos veremos limitados por organizaciones multilaterales influenciadas por la corrupta Organización Mundial de la Salud y China”, comentó Judd Deere, portavoz de la Casa Blanca.

 

Con información de Wall Street Journal

 

coronaviruscovid-19Estados Unidosgobiernoomsvacuna
Menú de accesibilidad