Minuto a Minuto

Deportes Katia Itzel García fue designada para otro juego en el Mundial 2026
La mexicana Katia Itzel García será cuarta árbitra en un duelo de la última jornada de la Fase de Grupos del Mundial 2026
Internacional Detectan primer caso de ébola en Francia
El Ministerio de Salud de Francia confirmó su primer caso de ébola, paciente que fue trasladado a un centro especializado donde se encuentra aislado
Ciencia y Tecnología Asteroide de gran tamaño se aproximará a la Tierra este 27 de junio
El máximo acercamiento del asteroide está previsto para las 6:14 h del 27 de junio, momento en el que alcanzará una velocidad de 8.9 km/s
Internacional Trump amenaza con terminar las negociaciones con Irán, ¿por qué razón?
Trump amenazó con terminar de inmediato las negociaciones de paz con Irán, en relación a la reapertura del estrecho de Ormuz
Economía y Finanzas Inflación en primera quincena de junio: estos productos aumentaron su precio
Estos son los productos y servicios que aumentaron su precio en la primera quincena de junio, pese a que la inflación se redujo
EE.UU. rebasa los 11 millones de casos confirmados de COVID-19; supera los 246 mil muertos
Foto EFE

Estados Unidos rebasó este domingo los 11 millones de casos confirmados de COVID-19, con más de 246 mil muertos, según el recuento independiente de la Universidad Johns Hopkins.

A las 16:45 h local, Estados Unidos, el país del mundo más afectado por la pandemia, registraba 11 millones 984 contagios y 246 mil 6 muertes.

Siguen a Estados Unidos en número de infecciones la India, con 8 millones 814 mil 579, y Brasil, con 5 millones 848 mil 959.

Respecto a los muertos, por detrás del país norteamericano están Brasil, con 165 mil 658, y la India, con 129 mil 635.

Dentro de Estados Unidos, el estado con el mayor número de contagios es Texas, con un millón 55 mil 508, que está por delante de California, con  un millón 27 mil 509, y Florida, con 875 mil 095.

En cuanto a muertos, el estado más impactado es Nueva York (34 mil 16); le siguen Texas (19 mil 918) y Florida (18 mil 257).

En la última semana, Estados Unidos ha sufrido récords diarios de nuevos contagios del coronavirus SARS-CoV-2, con la cifra inédita de 187 mil 95 nuevas infecciones el viernes.

Pese a este repunte el principal epidemiólogo de la Casa Blanca, Anthony Fauci, descartó este domingo en una entrevista con la cadena de televisión CNN la imposición de un confinamiento nacional.

“Si no damos la vuelta al repunte (…) no vamos a imponer un confinamiento nacional, creo que eso está muy claro, pero pienso que vamos a empezar a ver a nivel local, es decir, gobernadores, alcaldes o gente a escala local que hará, como usted ha dicho, restricciones de tipo quirúrgico, que son el equivalente funcional de un confinamiento local”, apuntó Fauci.

El lunes la farmacéutica estadounidense Pfizer anunció que su vacuna contra el SARS-CoV-2 es eficaz en 90 por ciento, por encima de lo requerido por los reguladores del país, lo que permite augurar una rápida autorización de emergencia para su puesta a disposición al público.

Con información de EFE