Minuto a Minuto

Internacional Instalan en Washington sala de lectura con millones de archivos Epstein
La instalación, que antes pasó por Nueva York, busca visibilizar la magnitud del material judicial y mediático acumulado en el caso
Nacional El Mundial, un país a prueba
He insistido en que la matanza estudiantil del 2 de octubre de 1968 en Tlatelolco no hubiera tenido el mismo impacto mundial inmediato sin la cobertura de medios de todo el mundo presentes para cubrir los Juegos Olímpicos de aquel año que, a pesar de todo, se inauguraron diez días después, en el estadio de Ciudad Universitaria
Internacional Trump, abucheado por el Madison Square Garden durante el himno nacional
Los abucheos superaron los aplausos cuando Donald Trump apareció en la pantalla gigante del Madison Square Garden
Internacional Migrante de Georgia muere bajo custodia del ICE; suman 19 casos este año
Había sido arrestado durante un operativo dirigido a conductores de vehículos comerciales que supuestamente representaban un riesgo
Nacional INE presenta nueva credencial con 25 medidas de seguridad e inclusión
El INE informó que la nueva credencial para votar incluye 25 elementos de seguridad para prevenir falsificaciones
EE.UU. prohibirá a sus ciudadanos viajar a Corea del Norte

Estados Unidos prohibirá a sus ciudadanos viajar a Corea del Norte a partir de este verano, luego del “serio riesgo de arresto”.

La muerte de un estudiante fue el principal motivo para esta prohibición. Otto Warmbier fue detenido en Corea del Norte por robar propaganda. Tras ser liberado en estado de coma, murió en junio.

EE.UU. prohibirá a sus ciudadanos viajar a Corea del Norte - otto-warmbier-parents-e1497912297185
Los padres de Otto Warmbier. Foto de The Washington Post/Getty

Warmbier de la Universidad de Virginia fue sentenciado a 15 años en la cárcel con trabajos forzados en Corea del Norte luego de que fuera acusado de actos contra el Estado y que confesara que intentó robar unos afiches propagandísticos.

Rex Tillerson, secretario de Estado de EE.UU., autorizó una restricción a los viajes de los ciudadanos estadounidenses según confirmó su portavoz, Heather Nauert.

“Una vez que sea efectiva (la prohibición), los pasaportes estadounidenses no tendrán validez para viajar hacia, a través o dentro de Corea del Norte”.

EE.UU. prohibirá a sus ciudadanos viajar a Corea del Norte - tillerson-2
Rex Tillerson. Foto de AP

Asimismo, señaló que la “creciente preocupación sobre el serio riesgo de arresto de larga duración bajo el sistema legal norcoreano”.

Para que los estadounidenses entren a Corea del Norte, tendrán que obtener un pasaporte con una validación especial.

El Departamento de Estado planea dar un aviso en el Registro Federal para la próxima semana.

Con información de EFE y Reuters