Minuto a Minuto

Nacional Ejecutan 10 cateos en Querétaro: detienen a cinco personas y aseguran cuatro inmuebles
Se localizaron sustancias con características de metanfetamina, marihuana y cocaína; aparte de 51 cartuchos útiles, básculas, bolsas y dinero
Deportes De ser detenido a dirigir la final del Mundial 2026: El polémico pasado del árbitro Slavko Vinčić
El árbitro esloveno Slavko Vinčić, quien llevará las acciones de la final del Mundial 2026, tiene un polémico incidente en su carrera
Internacional Trump pone su nombre a un aeropuerto y aerolínea niega cambios a inconformes
United tachó de "mal redactado e impreciso” un supuesto memorando difundido por Live And Let's Fly y retomado por medios como Fox Business
Internacional Ultraderecha de Portugal prohíbe el burka entre acusaciones de discriminación
Avanza proyecto de ley que castiga taparse el rostro en lugares públicos; ahora pasará al despacho del presidente Antóno José Seguro
Nacional Reporteros Sin Fronteras condena asesinato del periodista Josué Martínez
Reporteros Sin Fronteras pidió "una investigación exhaustiva" por el asesinato del periodista Josué Martínez en Puebla
EE.UU. podría retrasar imposición de aranceles a México
Foto de Tim Easley/Unsplash

Este jueves, los mercados internacionales reaccionaron al alza antes versiones que señalan un posible retraso en la imposición de aranceles generalizados a exportaciones mexicanas por parte de la administración Trump.

De acuerdo con un reporte de Bloomberg News, el gobierno de Estados Unidos estaría planteándose retrasar algunos días la imposición de los aranceles por cinco por ciento, mientras continúan los encuentros entre funcionarios de ambos países en Washington.

De esta manera, Dow Jones presenta actualmente una ganancia de 136 puntos, equivalente al 0.53 por ciento. Mientras tanto, S&P 500 presentaba una mejoría de 16.10 puntos para el 0.57 por ciento. Nasdaq, otra de las bolsas de valores más importantes de EE.UU., también se encontraba en verde.

Informes señalan que la Casa Blanca podría responder afirmativamente a la petición de México por más tiempo para negociar el tema migratorio, por lo que los aranceles no entrarían en vigor el lunes.

Este jueves continúan las conversaciones entre representantes de México y Estados Unidos luego de que las negociaciones del miércoles no culminarán con un acuerdo, si bien hubo un acercamiento en las posiciones.

Fuentes cercanas a las negociaciones sugieren que la Casa Blanca ha exigido que México se considere un tercer país seguro, de manera que los indocumentados que pidan asilo en Estados Unidos puedan permanecer en el país mientras se resuelve su situación jurídica.

Con información de Bloomberg