Minuto a Minuto

Deportes Guillermo Ochoa lamenta la muerte de cuatro aficionados en los festejos del México vs Ecuador
Guillermo Ochoa mandó condolencias a los familiares de los 4 aficionados muertos durante los festejos por victoria de México ante Ecuador
Deportes Embajada de Estados Unidos emite alerta de seguridad por aglomeraciones masivas por el México vs Inglaterra
La Embajada de Estados Unidos en México emitió una serie de recomendaciones para el partido entre el Tricolor vs Inglaterra del Mundial 2026
Deportes ¿Cómo le fue a Isaac del Toro en su debut en el Tour de Francia?
Isaac del Toro hizo su debut este sábado 4 de julio en el Tour de Francia 2026, donde brilló en la primera jornada en Barcelona
Nacional El caos mundialista sobre ruedas: La realidad de ser repartidor en Ciudad de México
Los repartidores de comida convierten las calles en su propio campo de juego ante el aumento de pedidos durante el Mundial
Deportes “No somos menos”: Raúl Jiménez sobre duelo ante Inglaterra
Raúl Jiménez aceptó que el duelo ante los ingleses es uno de los más importantes en la historia del fútbol mexicano
EE.UU. pide a Honduras “hacer más” para frenar migración
Foto de Twitter @JuanOrlandoH

La subsecretaria de Estado de Estados Unidos, Kimberly Breier, se reunió este lunes con el presidente hondureño, Juan Orlando Hernández, para urgirlo a “hacer más” para frenar la ola de migrantes indocumentados que intentan ingresar al país norteamericano, informaron fuentes oficiales.

Breier inició este lunes una visita a Honduras y El Salvador “para instar a los gobiernos de esos países a hacer más para prevenir la inmigración ilegal hacia los Estados Unidos y promover la buena gobernanza, la prosperidad, y la seguridad regional”, dijo el Departamento de Estado en un comunicado.

El gobierno hondureño dio a conocer que Brier se reunió la tarde del lunes con Hernández en la casa presidencial, sin dar acceso a la prensa.

Breier publicó en Twitter una foto de su reunión con el personal de la misión diplomática de Washington en Tegucigalpa, encabezada por la encargada de negocios, Heyde Fulton.

Según el comunicado del Departamento de Estado, la subsecretaria discutirá, durante su gira, “la importancia de fortalecer las instituciones independientes que combaten la corrupción y la impunidad tanto con la administración hondureña como con la Misión de Apoyo contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras” (MACCIH), creada por la OEA.

Estimó que “la corrupción contribuye a impulsar la inmigración al socavar la prosperidad, la seguridad y la buena gobernanza en toda la región”.

Hondureños, salvadoreños y guatemaltecos han migrado desde hace décadas a Estados Unidos en forma individual o en pequeños grupos, pero desde octubre pasado comenzaron a hacerlo en caravanas de miles de personas, que alarmaron al presidente Donal Trump y lo llevaron a desplegar militares en la frontera con México.

Los migrantes hondureños han atribuido su decisión de abandonar el país a la falta de empleo y a la violencia de pandillas y narcotraficantes que campea en las comunidades.

Trump ordenó cortar la ayuda a los tres países del llamado Triángulo Norte de Centroamérica, al considerar que los gobiernos no hacen lo suficiente para frenar las corrientes migratorias.

Con información de AFP