Minuto a Minuto

Internacional Elecciones presidenciales en Brasil: se achica la ventaja de Lula frente a Bolsonaro
“La madre de todas las elecciones latinoamericanas", con decisivo impacto no solo a nivel nacional sino también regional
Deportes Dura baja para el América: Sebastián Cáceres se va al futbol español
El defensor uruguayo Sebastián Cáceres dejará a las Águilas del América para jugar ahora en el futbol español
Nacional Metro CDMX anuncia el operativo “Cero Pirotecnia” en septiembre: ¿En qué estaciones se implementará?
Autoridades de la CDMX anunciaron la implementación en septiembre del operativo “Cero Pirotecnia” en el Metro
Ciencia y Tecnología Ternus toma las riendas de Apple ante el reto de la IA y el encarecimiento de componentes
John Ternus asumió este martes 1 de septiembre de 2026 como nuevo CEO de la tecnológica Apple, tras la salida de Tim Cook
Nacional Tren Maya sufre “percance de vía” en Campeche; abren investigación
El Tren Maya confirmó que uno de sus trenes sufrió un "percance de vía" tras salir de la estación San Francisco de Campeche
EE.UU. pide a europeos a reconocer a Guaidó como presidente de Venezuela
Foto de AFP

Estados Unidos llamó este jueves a los países europeos a seguir su ejemplo y reconozcan rápidamente al líder del parlamento venezolano Juan Guaidó como presidente interino del país.

“Alentamos a todos los gobiernos en Europa a que apoyen al pueblo de Venezuela y al gobierno de transición en Venezuela reconociendo a Juan Guaidó como presidente interino”, dijo la subsecretaria de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental, Kimberly Breier.

Breier destacó que más de 20 países ya han reconocido a Guaidó, quien se autoproclamó presidente interino después de que la Asamblea Nacional (parlamento), de mayoría opositora, declaró como “usurpador” al mandatario Nicolás Maduro.

EE.UU. pide a europeos a reconocer a Guaidó como presidente de Venezuela - guaido-maduro
Foto de BBC

“Estamos muy entusiasmados por la resolución aprobada por el Parlamento Europeo para reconocer a Juan Guaidó como presidente interino”, dijo la funcionaria.

Washington reconoció la autoridad del líder opositor tras su autoproclamación el 23 de enero.

Bajo la presión de España, Alemania y Francia, dispuestas a reconocer a Guaidó, la Unión Europea lanzó un ultimátum a Maduro para que en “los próximos días” acepte unos comicios “libres” o de lo contrario reconocerá ala jefe parlamentario como presidente interino.

El reconocimiento de la Eurocámara, que tiene competencias muy limitadas en política exterior, se produjo poco antes de una reunión de los cancilleres europeos en Bucarest, donde deben abordar la respuesta a su ultimátum a Maduro.

Con información de AFP