EE.UU. nombra nuevo director del ICE


Foto de Getty Images
Foto de Getty Images

Ronald D. Vitiello fue nombrado director interno de Inmigración y Control de Aduanas Kirstjen Nielsen, secretaria de Seguridad Nacional

Kirstjen Nielsen, secretaria de Seguridad Nacional, anunció que Ronald D. Vitiello se desempeñará como Director Adjunto de Inmigración y Control de Aduanas (ICE)y también asumirá el cargo de director interino, en el marco de fuertes críticas por la aplicación de la política “tolerancia cero” con respecto a los migrantes.

Vitiello se desempeñaba como Subcomisionado Interino de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos.


“Como comisionado adjunto interino de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos, Vitiello tiene más de 30 años de experiencia trabajando en la aplicación de la ley y protegiendo a nuestra nación. El Comisionado Adjunto Vitiello aporta al ICE la visión y el liderazgo necesarios para continuar el trabajo excepcional que la agencia está llevando a cabo para cumplir sus cruciales misiones de seguridad nacional y seguridad pública”, señaló Nielsen en un comunicado.

El Comisionado Adjunto Vitiello comenzó su carrera en Laredo, Texas, entrando en servicio como agente de la Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos en 1985, miembro de la Clase 174.

Estoy contenta de que ICE vaya a seguir liderado por un experimentado y respetado agente de aplicación de la ley, que será un fuerte defensor del personal de la agencia”, dijo Nielsen en una carta a los empleados de la institución.

iceRonald D. Vitiello