Minuto a Minuto

Entretenimiento Maná reúne a más de 170 mil personas en concierto gratuito en Glorieta de La Minerva
El grupo Maná emocionó a poco más de 170 mil personas en la Glorieta de La Minerva de Guadalajara, Jalisco
Internacional Identifican a mexicano como autor intelectual de ataque frustrado en cumpleaños de Trump
El mexicano Abraham Hermosillo Álvarez fue detenido por planear un ataque con drones y francotiradores en el cumpleaños de Trump
Deportes Canadá impide entrada al atacante marfileño Elye Wahi para el juego ante Alemania
Canadá impidio la entrada al país del atacante marfileño Elye Wahi para disputar el segundo encuentro de su selección en el Mundial 2026
Deportes Brasil: ¿Neymar debutará ante Haití en el Mundial 2026?
En la previa, Neymar se ejercitó por primera vez al mismo ritmo que sus compañeros en el Columbia Park de Morristown, Nueva Jersey
Internacional EE.UU. se reserva el derecho de operaciones militares en México, dice Vance
El vicepresidente Vance defendió que EE.UU. se reserva el derecho a efectuar operaciones militares en México, para actuar contra los cárteles
EE.UU. negociará salida de Siria en Turquía
Foto de AFP

Una delegación de Washington es esperada “esta semana” en Ankara para negociar la retirada de tropas estadounidenses de Siria, anunció el lunes la presidencia turca.

“Una delegación estadounidense acudirá a Turquía esta semana” declaró a la prensa el portavoz de la presidencia turca, Ibrahim Kalin.

“Discutirán sobre los medios para coordinar (la retirada) con sus homólogos turcos”,  agregó Kalin.

EE.UU. negociará salida de Siria en Turquía - 000-1bt4mj
Foto de AFP

Aseguró además que la retirada estadounidense no tendría impacto en la lucha contra el grupo yihadista Estado islámico (EI) en el norte de Siria.

“No habrá interrupción en la lucha contra el EI. Turquía mostrará la misma determinación contra el EI. De ninguna manera se disminuirá nuestra lucha contra el EI”, dijo.

También aseguró que Turquía no tenía necesidad en esta lucha de las milicias kurdas de los YPG apoyados por Washington y que Ankara considera como “terroristas” pues surgen del Partido de los trabajadores del Kurdistán (PKK).

“Para derrotar el EI (…) no necesitamos al PKK o a las YPG”, afirmó.

Tras una entrevista telefónica el domingo entre los presidentes Donald Trump y Recep Tayyip Erdogan, la presidencia turca afirmó que ambos dirigentes “convinieron asegurar la coordinación entre los militares, los diplomáticos y otros responsables de sus países para evitar el vacío de poder que podría resultar de la utilización de la retirada (estadounidenses, NDLR) y de la fase de transición en Siria”.

En Twitter, Trump dijo que abordó con Erdogan “el EI, nuestro compromiso mutuo en Siria y la retirada lenta y muy coordinada de las tropas estadounidenses de la región”, así como relaciones comerciales “bastante aumentadas”.

Con información de AFP