Minuto a Minuto

Nacional Aerolíneas abren 20 nuevas rutas previo al mundial para fortalecer conectividad en México
Volaris, Aeroméxico y Viva Aerobus forman parte de las aerolíneas que habilitaron nuevas rutas para mejorar la conectividad en México, de cara al mundial
Ciencia y Tecnología Fármacos para la obesidad reducen los días de consumo excesivo de alcohol, según un ensayo
El uso de semaglutida, fármaco usado para tratar la obesidad, puede tratar la adicción a sustancias como el alcohol
Entretenimiento SCJN falla a favor de Diego Luna por uso no autorizado de su imagen
Diego Luna ganó una demanda contra la marca de whisky Johnnie Walker por usar su imagen sin autorización en un comercial
Economía y Finanzas El peso mexicano se deprecia 2.61 % en abril, pero registra avance en lo que va del año
Pese a la depreciación frente al dólar, el peso acumula una apreciación del 3 % o 54 centavos en lo que va del año
Nacional Detienen en el AICM a extranjero con cocaína oculta en lienzos
De acuerdo con información oficial, la detección se realizó mediante labores de inspección, revisión especializada y el uso de tecnología no intrusiva
“EE.UU. necesita un gran muro para protegerse”: Trump
Foto de CNN

El presidente Donald Trump reiteró esta mañana la inminente construcción de un muro con la frontera con México la cual, dijo, “es muy peligrosa”.

Mediante una serie de tuits, el mandatario estadounidense indicó que es necesario construir un gran muro para proteger a Estados Unidos de la entrada de drogas.

“¡Debemos tener Seguridad en nuestra MUY PELIGROSA FRONTERA SUR, y debemos tener un gran MURO que ayude a protegernos, y para ayudar a detener la entrada masiva de drogas a nuestro país!”, escribió.

En otro mensaje, Trump afirmó que los demócratas prefieren “tirar” su gobierno por sobre una “amnistía para todos” y la seguridad fronteriza.

“Los Demócratas quieren cerrar el Gobierno sobre una Amnistía para todos y la Seguridad Fronteriza. El mayor perdedor será nuestro rápidamente reconstruido Ejército, en un momento en que lo necesitamos más que nunca. Necesitamos un sistema de inmigración basado en el mérito, ¡y lo necesitamos ahora! No más lotería peligrosa”, agregó el mandatario.

Hace unos días, Trump aseguró que México puede pagar por la construcción del muro en la frontera sur de su país como parte de la renegociación del Tratado de Libre Comercio (TLC) y sugirió que en caso de que no quiera llegar a un acuerdo para financiar dicha construcción, entonces terminaría el acuerdo comercial.

Redacción