EE.UU. mantiene esperanza sobre encuentro entre Trump y Jong-un


Foto de Internet
Foto de Internet

La portavoz de la Casa Blanca indicó que las amenazas de Corea del Norte de desechar la reunión eran "algo que esperábamos"


Sarah Huckabee Sanders, portavoz de la Casa Blanca, informó que la administración del presidente Donald Trump “mantiene la esperanza” de que se lleve a cabo la cumbre planificada con Corea del Norte.

La vocera indicó este miércoles que las amenazas de Norcorea de desechar la reunión eran “algo que esperábamos”.

Sanders dijo que Trump está “listo para negociaciones muy difíciles”, y agregó que “si quieren reunirse, estaremos listos y si no lo hacen está bien”.

Afirmó que si no hay reunión, Estados Unidos continuaría “con la campaña de máxima presión “.

Corea del Norte ha tenido problemas con los comentarios del principal asesor de seguridad, John Bolton, sobre de que Pyongyang debería seguir el “modelo libio” de desarme nuclear.

Foto de AP

Según la agencia norcoreana KCNA, la cancelación fue consecuencia de los ejercicios militares conjuntos entre Estados Unidos y Corea del Sur, denominados ‘Max Thunder 2018’, por considerar que contravienen el espíritu de una declaración conjunta, donde ambas Coreas acordaron cesar los actos hostiles recíprocos.

De acuerdo con el comunicado de KCNA dado a conocer la tarde de este martes por CNN, Pyonyang advirtió que Estados Unidos “deberá pensar dos veces la suerte de la cumbre” entre Trump y Jong-un, “ahora en una agenda alta, ante las provocaciones militares”, en referencia a los ejercicios bélicos.

EE.UU.Jong-untrump