EE.UU. logra nivel más bajo de desempleo en 18 años


EE.UU. logra nivel más bajo de desempleo en 18 años - Foto de internet
Foto de internet

El Departamento de Trabajo de Estados Unidos reportó que la tasa de desempleo llegó en mayo a su nivel más bajo de los últimos 18 años, situándose en 3.8 por ciento

Estados Unidos registró en mayo su tasa de desempleo más baja en los últimos 18 años, informó el Departamento del Trabajo.

El secretario Alexander Acosta se pronunció orgulloso de la creación de 223 mil empleos en mayo, que desde la elección de Donald Trump suman 3.4 millones.

Foto de internet

 

Recalcó que los empleos crecen a la par que los salarios, aunque el funcionario indicó que la meta es que aumenten aún más para garantizar que los estadounidenses puedan llevar un buen sustento para sus familias.

Cifras del Departamento del Trabajo de Estados Unidos presumen que la tasa de desempleo en mayo bajó a 3.8 por ciento, beneficiando mayormente a los afroamericanos y asiáticoamericanos.

Las mujeres y hombres adultos registraron las tasas de desempleo más bajas desde el año 2000, situándose en 3.3 y 3.5 por ciento, respectivamente, se informó mediante un comunicado.

desempleoempleoEstados Unidos