Minuto a Minuto

Ciencia y Tecnología Gemini estrena inteligencia personal al conectarse con apps de Google
Inteligencia Personal de Gemini permite conectar aplicaciones como Gmail, Google Fotos y YouTube para ofrecer respuestas contextualizadas a cada usuario
Internacional Macron confirma ejercicios militares conjuntos con Dinamarca en Groenlandia
Emmanuel Macron anunció que las primeras tropas francesas en conjunto con elementos de Dinamarca ya están en camino a Groenlandia
Internacional Donald Trump y María Corina Machado almorzarán este jueves en la Casa Blanca
Según la agenda oficial de Trump, el almuerzo con Machado se celebrará a las 12:30 horas en un comedor privado de la Casa Blanca
Nacional GM anuncia inversión de mil millones de dólares y ratifica su permanencia en México
General Motors en México anunció la inversión en los próximos dos años para sus operaciones locales de manufactura
Internacional Trump impone arancel del 25% a ciertos semiconductores producidos en el extranjero
El arancel impuesto a los semiconductores extranjeros es una medida dirigida a gravar la venta de chips utilizados en inteligencia artificial
EE.UU. listo para retomar negociaciones con Corea del Norte: portavoz
Foto de AFP

Estados Unidos se dijo este jueves estar “listo” para retomar las conversaciones con Corea del Norte, luego de que expertos estadounidenses señalaran que Pyongyang terminó la reconstrucción de un sitio de lanzamiento de misiles que había comenzado a desmantelar.

“Estamos listos para retomar negociaciones constructivas con Corea del Norte”, declaró a periodistas el portavoz del Departamento de Estado, Robert Palladino, en respuesta a preguntas sobre de las instalaciones de Sohae, que el líder norcoreano Kim Jong-un se había comprometido a cerrar.

Palladino se negó a decir si se habían producido contactos entre Washington y Pyongyang desde el fracaso de la reciente cumbre en Hanoi entre el presidente Donald Trump y Jong Un.

Sobre la base de las nuevas imágenes tomadas por satélite el miércoles, dos grupos de expertos de Washington dijeron el jueves que el sitio de lanzamientos del cohete Sohae (o Tongchang-ri) estaba “de vuelta al estado operativo normal”.

El día anterior, sobre la base de las imágenes tomadas a principios de marzo, informaron sobre el inicio de la reconstrucción, que habría empezado justo antes o algo después de la cumbre celebrada a fines de febrero en Vietnam, en la cual Trump y Kim habían fracasado en concluir un acuerdo sobre el desarme nuclear norcoreano.

Trump advirtió el miércoles que estaría “muy, muy decepcionado” por el líder de Pyongyang si esta información se confirmara.

Con información de AFP