Minuto a Minuto

Internacional Putin preside un desfile militar austero en Rusia por el Día de la Victoria
Vladímir Putin, presidente de Rusia, encabezó este 9 de mayo un descafeinado desfile militar por el Día de la Victoria
Nacional Cae antena de radiocomunicación sobre viviendas en la Gustavo A. Madero, CDMX
La caída de la antena de radiocomunicación ocurrió en calles de la colonia Guadalupe Tepeyac, alcaldía Gustavo A. Madero
Nacional Morena denuncia intento de feminicidio contra Delia Aurora Hernández, candidata en Coahuila
Morena denunció en redes sociales una agresión física en tentativa de feminicidio contra la candidata Delia Hernández
Nacional Explosión en polvorín deja dos muertos y seis heridos en Ajalpan, Puebla
Autoridades de Puebla atendieron la explosión en un polvorín clandestino en el municipio de Ajalpan el sábado 9 de mayo
Nacional Alertan por lluvias intensas en seis estados; llaman a la población a tomar medidas
La Coordinación Nacional de Protección Civil alertó por lluvias intensas en al menos seis estados el 10 y 11 de mayo de 2026
EE.UU. lanza misil intercontinental desde California

La Fuerza Aérea de Estados Unidos lanzó un misil balístico intercontinental no armado de prueba al Océano Pacífico. La prueba tuvo lugar la mañana de este miércoles desde la Base de Vandenberg, en California.

EE.UU. lanza misil intercontinental desde California - rtx28pxt
El Minuteman III. Foto de Reuters

Joe Thomas, portavoz del Comando de Ataque Global de la Fuerza Aérea, aclaró que se trataba de un ensayo de rutina y no implicaba una demostración de fuerza a Corea del Norte por su programa de misiles balísticos y programa nuclear.

El misil ‘Minuteman III’ fue lanzado a las 07:02 h locales, informó el Comando de Ataque en un comunicado. El proyectil viajó alrededor de seis mil 700 kilómetros sobre el Océano Pacífico, cayendo cerca de un atolón que forma parte de las islas Marshall.

EE.UU. lanza misil intercontinental desde California - lgm-30g-minuteman-iii-003
Foto de Military

El ‘Minuteman III’ puede ser equipado con una ojiva nuclear y es probado cuatro veces al año.

“Estos lanzamientos de prueba verifican la exactitud y fiabilidad del sistema de armamento ICBM (misiles balísticos intercontinentales), proporcionando datos valiosos para asegurar un continuo disuasivo nuclear seguro, confiable y efectivo”, aseguró el Comando.

EE.UU. lanza misil intercontinental desde California - mmiii
Foto de Reuters

“El programa de lanzamiento de prueba del ICBM demuestra la capacidad operativa del ‘Minuteman III’ y asegura la capacidad de Estados Unidos de mantener un disuasivo nuclear fuerte y creíble como elemento clave de la seguridad nacional y de la seguridad de los aliados y socios de Estados Unidos”, finalizó.

Con información de AFP