Minuto a Minuto

Nacional Paseo de la Reforma reúne a miles para intentar récord de la ola humana más grande
La iniciativa también conmemora los 40 años de la célebre “ola”, una tradición que nació durante el Mundial de México 1986
Nacional Detienen a tres presuntos integrantes de célula relacionada con robos a viviendas en CDMX y Edomex
Miguel “N”, Michelle Adrián “N” y Miguel Ángel “N”, fueron capturados en la alcaldía Gustavo A. Madero mediante órdenes de aprehensión por el delito de robo agravado
Internacional Irak niega que EE.UU. detuviera su buque cerca de Ormuz por supuestos pagos de tasas a Irán
El Ministerio de Petróleo negó que fuerzas de EE.UU. hayan detenido un buque con crudo iraquí cerca del estrecho de Ormuz por presuntos pagos a Irán
Internacional Irán lanza ataques hacia bases de EE.UU. en Kuwait y Baréin
Irán aseguró que atacó la región con misiles en respuesta al ataque estadounidense contra las islas de Sirik y Qeshm
Ciencia y Tecnología Avión supersónico X-59 de la NASA rompe la barrera del sonido por primera vez
Representa un hito importante en el desarrollo de esta aeronave que pretende impulsar los vuelos comerciales supersónicos silenciosos
EE.UU. intercepta a 55 migrantes haitianos y cubanos en costas de Florida
Guardia Costa EEUU auxilia migrantes, archivo. foto de U.S. Coast Guard

La Guardia Costera de Estados Unidos interceptó a 55 migrantes cubanos y haitianos durante la última semana en dos operaciones marítimas cerca de las costas de los Cayos de Florida y la ciudad de Jacksonville.

La institución precisó este lunes en un comunicado que el sábado pasado fueron interceptados 33 migrantes cubanos, entre ellos 6 mujeres, en una rústica embarcación de madera a unos 43 kilómetros (27 millas) al sur de Cayo Hueso, en los Cayos de Florida, un rosario de islas en el extremo sur del país.

Según la Guardia Costera, 394 cubanos han intentado ingresar ilegalmente al país a través del océano Atlántico desde octubre de 2018, cuando comenzó el presente año fiscal, en comparación con un total de 384 del periodo anterior.

Por otro lado, la institución indicó que 22 migrantes haitianos fueron hallados el pasado 3 de julio a más de 200 kilómetros (130 millas) al noreste de Jacksonville.

La Guardia Costera precisó que se trataba de 17 hombres, 4 mujeres y 1 niño que viajaban en una embarcación que presentaba problemas.

Subrayó que 3 mil 027 inmigrantes haitianos han intentado ingresar ilegalmente al país vía marítima durante el actual año fiscal.

El pasado año fiscal fueron 2 mil 727 los haitianos que trataron de ingresar ilegalmente a Estados Unidos a través del estrecho de la Florida, señaló.

Estos migrantes “serán repatriados a su país de acuerdo con la política de inmigración de Estados Unidos”, indicó la Guardia Costera.

La institución “continúa manteniendo un esfuerzo enfocado y coordinado con múltiples activos de la agencia para interceptar cualquier intento de inmigrar peligrosa e ilegalmente por mar a Estados Unidos”, manifestó el comandante Michael Vega, del Séptimo Distrito de la Guardia Costera.

Con información de EFE