Minuto a Minuto

Ciencia y Tecnología TikTok restablece su servicio en EE.UU. por la garantía de Trump
TikTok dijo que trabajará con Trump en una solución a largo plazo que permita su funcionamiento en Estados Unidos
Internacional Biden: “Las armas se han silenciado en Gaza” y las primeras rehenes están “sanas”
El presidente Biden subrayó que después de tanto dolor, destrucción y pérdidas de vida, las armas en Gaza se han silenciado
Nacional Organismos y medios exigen justicia por el asesinato de Calletano de Jesús Guerrero
Calletano de Jesús Guerrero fue asesinado con un arma de fuego por sujetos desconocidos tras haber denunciado amenazas y agresiones
Internacional Chicago se alista para una gran redada de migrantes tras la toma de posesión de Trump
Según The Wall Street Journal, el nuevo Gobierno de Trump planea una "redada migratoria a gran escala" en Chicago, con entre 100 y 200 agentes de ICE
Internacional Israel prepara la liberación de 90 presos palestinos a cambio de la de las rehenes de Gaza
El Servicio de Prisiones Israelí anunció que los palestinos ya se encuentran en la cárcel de Ofer, para las pruebas médicas y pruebas de identidad
EE.UU. inicia una investigación del sistema de conducción remota de 2 mil 58 millones de Tesla
Archivo. EFE/EPA/CAROLINE BREHMAN

Las autoridades estadounidenses han iniciado una investigación que afecta a 2.58 millones de vehículos de Tesla sobre la función que permite a los conductores mover sus automóviles de forma remota.

Leer también: Clamor en Canadá contra las amenazas de Donald Trump de anexionar el país a EE.UU.

La Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras de EE.UU. (NHTSA, en inglés) ha iniciado las pesquisas tras recibir la notificación de un accidente causado por esta función, que Tesla denomina Smart Summon o Actually Smart Summon, dependiendo del modelo.

La NHTSA añadió que también ha revisado informaciones de prensa sobre al menos tres accidentes causados de forma similar.

“Los cuatro incidentes implican vehículos de Tesla operando con Actually Smart Summon y no detectando postes o vehículos aparcados, lo que provocó accidentes”, señalaron los documentos de la NHTSA.

El organismo federal también destacó que Tesla no ha informado de los accidentes causados por Actually Smart Summon, tal y como la normativa obliga.

Los vehículos sujetos a la investigación son Model S y Model X 2016-2025; Model 3 2017-2025; y Model Y 2020-2025, todos ellos equipados con Full Self-Driving (FSD), el sistema de ayuda a la conducción semiautónoma de Tesla.

Precisamente en octubre de 2024, la NHTSA inició otra investigación en el sistema FSD, con el que operan 2.4 millones de vehículos de Tesla, tras una serie de accidentes.

Con información de EFE.