Los vehículos Tesla sujetos a la investigación son Model S y Model X 2016-2025; Model 3 2017-2025; y Model Y 2020-2025
Las autoridades estadounidenses han iniciado una investigación que afecta a 2.58 millones de vehículos de Tesla sobre la función que permite a los conductores mover sus automóviles de forma remota.
Leer también: Clamor en Canadá contra las amenazas de Donald Trump de anexionar el país a EE.UU.
La Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras de EE.UU. (NHTSA, en inglés) ha iniciado las pesquisas tras recibir la notificación de un accidente causado por esta función, que Tesla denomina Smart Summon o Actually Smart Summon, dependiendo del modelo.
La NHTSA añadió que también ha revisado informaciones de prensa sobre al menos tres accidentes causados de forma similar.
“Los cuatro incidentes implican vehículos de Tesla operando con Actually Smart Summon y no detectando postes o vehículos aparcados, lo que provocó accidentes”, señalaron los documentos de la NHTSA.
El organismo federal también destacó que Tesla no ha informado de los accidentes causados por Actually Smart Summon, tal y como la normativa obliga.
Los vehículos sujetos a la investigación son Model S y Model X 2016-2025; Model 3 2017-2025; y Model Y 2020-2025, todos ellos equipados con Full Self-Driving (FSD), el sistema de ayuda a la conducción semiautónoma de Tesla.
Precisamente en octubre de 2024, la NHTSA inició otra investigación en el sistema FSD, con el que operan 2.4 millones de vehículos de Tesla, tras una serie de accidentes.
Con información de EFE.