Minuto a Minuto

Entretenimiento Muere en Argentina integrante del espectáculo infantil ‘Bely y Beto’
De acuerdo con la información difundida, Samuel Garza acompañaba al equipo de Bely y Beto durante la etapa de la gira por Argentina cuando ocurrió el fallecimiento
Internacional Delcy Rodríguez asegura que trabaja en “plan maestro” para la reconstrucción de Venezuela
Rodríguez aseguró que su administración ya trabaja en un plan para La Guaira que permita su recuperación en infraestructura y vivienda
Nacional Decomisan más de ocho millones de cigarrillos falsos en Colima
La ANAM detalló que el decomiso de cigarrillos es el resultado de las medidas de control implementadas de manera coordinada entre las instituciones
Nacional UNAM suspende temporalmente inscripciones y entrega de documentos para licenciatura
La UNAM señaló que la revisión del Concurso de Ingreso 2026 continuará hasta concluir las acciones para garantizar la certeza del proceso
Nacional Despiden a Valentín Lavín Romero, alcalde de Temoac, en medio de un gran dispositivo de seguridad
El homenaje a Lavín Romero no pudo realizarse en la presidencia municipal porque la Fiscalía de Morelos mantiene el inmueble bajo resguardo
EE.UU. inicia retiro de tropas en Siria
Foto de Delil SOULEIMAN / AFP

La coalición internacional liderada por Estados Unidos contra el Estado Islámico (EI) en Siria anunció este viernes que comenzó el retiro de las tropas estadounidenses de territorio sirio.

La coalición “ha iniciado el proceso de nuestra retirada deliberada de Siria”. “Debido a la preocupación por la seguridad operativa, no discutiremos los plazos, localizaciones o movimientos de tropas específico”, declaró Sean Ryan, portavoz de la coalición, en un comunicado, reportó Al Yazira.

Otra fuente militar estadounidense no identificada aseguró que el Ejército de Estados Unidos ya ha comenzado a retirar material militar del país árabe.

EE.UU. inicia retiro de tropas en Siria - 000-1c51ka
Foto de Delil SOULEIMAN / AFP

Estados Unidos tiene 2 mil tropas estacionadas en Siria.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, había sorprendido justo antes de Navidad con el anuncio de retirar inmediatamente a todos los soldados estadounidenses de Siria, ya que se ganó la lucha contra el EI.

El inició del retiro de las tropas estadounidenses de Siria coincide con la gira que realiza el secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, por ocho países de Medio Oriente, para enviar un mensaje a sus aliados árabes sobre la lucha contra el grupo terrorista.

Con información de Notimex