Minuto a Minuto

Nacional Autoridades del CCH Naucalpan piden apertura de plantel para establecer diálogo
La dirección del CCH Naucalpan se comprometió a no abrir la Dirección "hasta que concluyan los trabajos de las Mesas de Diálogo"
Economía y Finanzas Si no enfrentamos tema del agua en el campo mexicano, estaremos de rodillas en 10 años: Julio Berdegué
El coordinador del Eje de Soberanía Alimentaria y Desarrollo Rural de los Diálogos por la Transformación dijo que uno de los temas fundamentales en sus foros es el agua
Nacional Industria automotriz pide trabajar con próximo Gobierno por TMEC y nearshoring
Líderes de la industria automotriz expresaron su interés en que con el próximo Gobierno exista una “revolución administrativa”
Nacional Jornada de violencia en Acapulco deja 12 muertos
Al menos doce personas fueron asesinadas en Acapulco, en cuatro hechos distintos
Entretenimiento La serie ‘¿Quién lo mató?’, el reto de recrear un crimen que marcó a México hace 25 años
¿Quién lo mató? llevará a la audiencia a 1999, cuando Paco Stanley fue asesinado, un crimen que conmocionó al país y que a 25 años sigue sin resolverse
EE.UU. incluye al mexicano Abouzaid El Bayeh en su lista de narcotraficantes
Juan Manuel Abouzaid El Bayeh, alias El Escorpio. Foto Especial

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos incluyó al mexicano Juan Manuel Abouzaid El Bayeh en su lista de narcotraficantes, por ser integrante del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

De acuerdo con las autoridades estadounidenses, ‘El Escorpio‘ tiene un papel de alto nivel dentro del CJNG para la facilitación de envíos de droga y lavado de dinero.

Fue en octubre de 2018 cuando el Departamento de Justicia de EE.UU. identificó a Abouzaid El Bayeh como miembro del Cártel Jalisco Nueva Generación y reveló que había una acusación en su contra por tráfico de drogas en Columbia.

El mexicano fue acusado de conspiración para distribuir cocaína y metanfetamina, con la intención de que ser importada a Estados Unidos, señala el Departamento del Tesoro en un comunicado.

Tras la inclusión de Abouzaid El Bayeh en la lista de narcotraficantes de Estados Unidos, el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Santiago Nieto, recordó que desde mayo de 2020 en México le fueron bloqueadas sus cuentas, como parte del operativo Agave Azul.

Con información de López-Dóriga Digital