Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

EE.UU. incluye al mexicano Abouzaid El Bayeh en su lista de narcotraficantes

EE.UU. incluye al mexicano Abouzaid El Bayeh en su lista de narcotraficantes - Juan Manuel Abouzaid El Bayeh, alias El Escorpio. Foto Especial
Juan Manuel Abouzaid El Bayeh, alias El Escorpio. Foto Especial

Autoridades de EE.UU. sostienen que Abouzaid El Bayeh tiene un papel de alto nivel dentro del CJNG para el envío de droga y lavado de dinero

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos incluyó al mexicano Juan Manuel Abouzaid El Bayeh en su lista de narcotraficantes, por ser integrante del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

 

 

De acuerdo con las autoridades estadounidenses, ‘El Escorpio‘ tiene un papel de alto nivel dentro del CJNG para la facilitación de envíos de droga y lavado de dinero.

Fue en octubre de 2018 cuando el Departamento de Justicia de EE.UU. identificó a Abouzaid El Bayeh como miembro del Cártel Jalisco Nueva Generación y reveló que había una acusación en su contra por tráfico de drogas en Columbia.

El mexicano fue acusado de conspiración para distribuir cocaína y metanfetamina, con la intención de que ser importada a Estados Unidos, señala el Departamento del Tesoro en un comunicado.

Tras la inclusión de Abouzaid El Bayeh en la lista de narcotraficantes de Estados Unidos, el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Santiago Nieto, recordó que desde mayo de 2020 en México le fueron bloqueadas sus cuentas, como parte del operativo Agave Azul.

 

Con información de López-Dóriga Digital

Abouzaid El Bayehcjngdepartamento del tesoroEE.UU.El EscorpioJuan Manuel Abouzaid El Bayehnarcotraficantes
Menú de accesibilidad