Foto de Internet

EE.UU. financiará el muro y México lo va a rembolsar: Trump

Reiteró el mandatario en su plan de acción que tendrá los primeros 100 días de su gobierno en caso de que gane la presidencia


Netlog

Donald Trump presentará su lista de tareas para los primeros 100 días de su gobierno, aun cuando han disminuido sus probabilidades ser elegido presidente.

Acosado por semanas de controversia, el candidato presidencial republicano tratará el sábado de girar la atención de nuevo hacia sus prioridades medulares en su acto de campaña en Gettysburg, Pennsylvania. Asistentes señalaron que Trump ofrecerá un primer atisbo de sus últimos argumentos en las próximas dos semanas previas a la elección del 8 de noviembre.

Trump insistió en que construirá el muro fronterizo, pero ahora señaló que será financiado por Estados Unidos y México se hará cargo del reembolso, además de suspender la inmigración “desde regiones propensas al terrorismo”.

El equipo de Trump ha promocionado con entusiasmo el discurso en momentos en que su campaña enfrenta dificultades para recuperar terreno perdido ante su adversaria demócrata Hillary Clinton.

El candidato presidencial republicano Donald Trump habla durante el tercer debate con su rival demócrata Hillary Clinton en la Universidad de Nevada en Las Vegas, el miércoles 19 de octubre de 2016. Foto de AP.
El candidato presidencial republicano Donald Trump. Foto de AP.

Stephen Miller, director de política nacional de Trump, dijo que el discurso “establecería el tono” para los últimos días de campaña y que Trump intentaría plantear que él es “el agente de cambio que necesita nuestro país”.

Se espera que además el candidato presidencial del Partido Republicano enfatice sus diferencias respecto a Clinton y que la acuse de carecer de liderazgo y de estar bajo control de intereses corporativos. Es un argumento que los republicanos han tratado de reforzar señalando correos electrónicos robados a su presidenta de campaña que arrojaron luz sobre la dependencia de la Fundación Clinton en gobiernos extranjeros acaudalados.

Adicionalmente a enfatizar sus planes de política, Trump planea hablar en términos personales sobre la razón por la que está compitiendo y las conexiones emocionales que ha hecho con votantes durante su inusual campaña.

Entretanto Clinton ha estado desplegando una creciente confianza y solicitando directamente el apoyo de votantes “que podrían estar reconsiderando su apoyo a Trump” después de una serie de acusaciones de agresiones sexuales en su contra y otras tribulaciones para el magnate inmobiliario.

“Sé que aún podría tener cuestionamientos hacia mí”, dijo el viernes Clinton en Cleveland. “Respeto eso; quiero responderlos, quiero obtener su voto”, agregó.

Su oficina de campaña en Nueva York estaba operando nuevamente después de que la llegada de un sobre que contenía un polvo blanco ocasionó la evacuación del 11er piso el viernes. La policía dijo que pruebas iniciales mostraron que la sustancia no era dañina, y Glen Caplin, vocero de Clinton, indicó que cuatro personas que recibieron un examen médico completo no mostraron problemas de salud y fueron dados de alta.

Clinton recibiría además el sábado un impulso a su campaña por parte de la cantante Katy Perry, quien planeaba alentar el voto anticipado durante un evento en Las Vegas. La icónica artista pop ha sido una elocuente partidaria de Clinton y fue objeto de especial atención en la parte de entretenimiento durante la Convención Nacional Demócrata.

Redacción