La llegada de un inusual avión ruso a Caracas esta semana provocó rumores, negados por Rusia, de que se estaba enviando oro al país
Luego de que el líder opositor Juan Guaidó, autoproclamado presidente interino de Venezuela, denunció que agentes de una unidad especial de la policía habían visitado su casa con la intención de intimidarlo. Estados Unidos advirtió al presidente Nicolás Maduro que habrá consecuencias.
“Tales actos de intimidación son vistos como muy graves, muy indignantes por parte de Estados Unidos”, dijo un alto funcionario de la administración estadounidense en entrevista telefónica con Reuters.
“Habrá consecuencias para quienes participan en tales actos, serán responsables y perderán esta oportunidad única de seguir adelante”, señaló.
En declaraciones bajo condición de anonimato, el funcionario instó a los militares venezolanos a aceptar la oferta de amnistía de Guaidó.
Hasta ahora, las fuerzas armadas venezolanas se han mantenido leales a Maduro.
Estados Unidos y la mayoría de países occidentales han respaldado el programa de Guaidó para una transición y nuevas elecciones. Sin embargo, Rusia y China, entre otros, siguen apoyando a Maduro.
El gobierno estadounidense exigió que Rusia y otros países deben cesar el “saqueo de última hora” de petróleo y oro de Venezuela.
“Hemos visto algunos saqueos de última hora“, dijo el funcionario.
La llegada de un inusual avión ruso a Caracas esta semana provocó rumores, negados por Rusia, de que se estaba enviando oro al país.
Por otra parte, el Banco Central de Venezuela (BCV) espera vender en los próximos días 15 toneladas de oro de sus reservas a los Emiratos Árabes Unidos a cambio de euros en efectivo para financiar sus importaciones, informó una fuente del gobierno.
Con información de Reuters