EE.UU. es uno de los 10 países más peligrosos para mujeres


EE.UU. es uno de los 10 países más peligrosos para mujeres

Una lista difundida por la fundación Reuters ubica a los Estados Unidos como uno de los 10 países más violentos para las mujeres

Por primera vez, Estados Unidos fue incluido como uno de los 10 países más peligrosos para las mujeres en el Mundo, es el único país occidental de la lista, según un estudio de la Fundación Thompson Reuters publicado este martes 26 de junio, la publicación está encabezada por India, seguida de Afganistán y Siria quienes empatan en segundo lugar.

En la encuesta participaron alrededor de 550 expertos en cuestiones de mujeres, a los que se les cuestionó sobre cuáles de los 193 estados miembro de Naciones Unidas consideran más peligrosos.

Foto de Internet

Estados Unidos ocupa el décimo puesto en el plano general, pero se encuentra en tercer lugar junto con Siria, en relación al riesgo que corren las mujeres a ser víctimas de la violencia sexual, el acoso y el chantaje sexual.

Expertos han señalado que la creciente conciencia del asalto contra las mujeres está fuertemente vinculado al movimiento #MeToo, que cobró fuerza en octubre de 2017 después de las denuncias contra el productor Harvey Weinstein, acusado de conducta sexual inapropiada por más de 70 mujeres.

Varias mujeres ahora salen a la luz para acusar públicamente a hombres de negocios, altos cargos del Gobierno y de la industria del entretenimiento por conducta sexual inapropiada. Miles se han unido al movimiento #Metoo para compartir sus historias en todo el mundo.

India, que se encuentra en primer lugar, presenta unos niveles de violencia contra la mujer muy altos; en segundo lugar se encuentra Afganistán, clasificado como el país más peligroso en cuanto al acceso a la atención médica, el acceso a recursos económicos para las mujeres y la violencia no sexual, seguido de Siria.

La organización de las Naciones Unidas estima que al menos 35 por ciento de las mujeres alrededor del mundo han sufrido algún tipo de violencia por parte de su pareja.

Redacción

Estados Unidoslistamujeresviolencia