Minuto a Minuto

Internacional Rescatistas internacionales dejan Venezuela; continúa recuperación de cuerpos
Los grupos de rescatistas internacionales iniciaron la retirada de Venezuela, con lo que voluntarios y autoridades locales siguen retirando escombros
Deportes ¡Segundo triunfo mexicano del día! Pato O’Ward conquista la carrera de Mid-Ohio de IndyCar
El mexicano Pato O'Ward consiguió su primer triunfo de la temporada en la carrera de Mid-Ohio de IndyCar este domingo 5 de julio
Nacional Marina envía a Venezuela dos buques con ayuda humanitaria
Los buques Isla Holbox y Huasteco de la Marina partieron rumbo a Venezuela con 2,003 metros cúbicos de víveres
Internacional Venezuela: los seis meses que cambiaron la naturaleza del gobierno de Delcy Rodríguez
Desde el devastador terremoto de finales de ese mes, la pregunta es: ¿puede el Estado venezolano volver a funcionar?
Deportes Cristiano Ronaldo: Ojalá que contra España no sea mi último partido en el Mundial
"No voy a ser más Cristiano Ronaldo por ganar un Mundial o no", argumentó el astro portugués en conferencia de prensa
EE.UU. enviará equipo a Israel para coordinar traslado de embajada
Foto de Yonatan Sindel

Una delegación estadounidense que coordina la transferencia de la embajada de Estados Unidos desde Tel Aviv a Jerusalén aterrizará en Israel la próxima semana, según varios informes.

La delegación consistiría en abogados, personal logístico, diplomáticos, ingenieros, entre otros, para sentar las bases del traslado de la embajada de EE.UU. al sur de Jerusalén, informó la cadena Hadashot.

EE.UU. enviará equipo a Israel para coordinar traslado de embajada - embajada-eeuu-jerusalen
Foto de Raphael Ahren/Times of Israel

La semana pasada se informó que el gobierno estadounidense podría abrir su nueva embajada en Jerusalén durante mayo, de acuerdo con una fuente citada por Reuters. La apertura se llevaría a cabo durante las celebraciones por el 70 aniversario de la fundación de Israel.

Donald Trump inicialmente anunció que trasladaría la embajada el 6 de diciembre, reconociendo a Jerusalén como la capital de Israel y cumpliendo la promesa largamente esperada de las sucesivas administraciones estadounidenses.

Los funcionarios inicialmente dijeron que tomaría seis años construir una nueva embajada, pero la administración ha avanzado la fecha prometiendo simplemente convertir el elegante complejo consular de piedra y vidrio, que se inauguró en 2010 y se extiende a lo largo de la Línea Verde que separa Jerusalén Este y Oeste.

EE.UU. enviará equipo a Israel para coordinar traslado de embajada - embajada-jerusalen
Foto de Reuters

Inicialmente, las autoridades de los Estados Unidos habían pedido a Jerusalén que proporcionara una gran parcela de tierra para construir la nueva embajada, sin embargo, funcionarios de Jerusalén les dijeron que no existía ninguna espacio que cumpliera con los requisitos de seguridad de los EE.UU. en la ciudad, según el informe Hadashot.

Estados Unidos había estado buscando una parcela sin otros edificios o fábricas en las inmediaciones, según el informe.

Con información de The Times of Israel