Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

EE.UU. envía a México a solicitantes de asilo brasileños

EE.UU. envía a México a solicitantes de asilo brasileños - Foto de DHS
Foto de DHS

El DHS apuntó que esto se cumple de acuerdo con los Protocolos de Protección de Migrantes, ya que el número de brasileños que llegaron a la frontera sur se triplicó en el último año

El Departamento de Seguridad Nacional (DHS) de los Estados Unidos detalló que los brasileños que soliciten asilo en la frontera sur, tendrán que esperar en México.

Por medio de un comunicado, el DHS apuntó que lo anterior se cumple de acuerdo con los Protocolos de Protección de Migrantes (MPP), ya que el número de ciudadanos brasileños que llegaron a la frontera sur se triplicó en el último año.

“Implementado por primera vez en enero de 2019, de conformidad con una ley aprobada por el Congreso en 1996, el programa MPP permite que ciertos extranjeros permanezcan en México mientras esperan los procedimientos judiciales en los Estados Unidos. Esta ley no limita el programa a ninguna nacionalidad o idioma”, señaló el DHS por medio de un documento.

De esta forma, los brasileños se unen a los mexicanos que solicitan la condición de asilado.

“El MPP es una piedra angular de los esfuerzos del Departamento para restablecer la integridad del sistema de inmigración de los EE. UU., y aliviar la demora aplastante de los casos de asilo pendientes. Nuestra nación es más segura gracias al programa”, apuntó la dependencia estadounidense.

Con información de López-Dóriga Digital

asilobrasildepartamento de seguridad nacionaldhsEstados Unidosmexicomigrantes
Menú de accesibilidad