Minuto a Minuto

Internacional Putin ordena suspender tres días los ataques a Kiev tras llegada de emisarios de EE.UU.
“Esto está relacionado con los preparativos para la llegada de los enviados estadounidenses a Kiev”, explicó Dmitri Peskov, portavoz presidencial
Internacional Nepal mantiene las búsquedas 11 días después de la riada tras nuevos rescates con vida
La Policía de Nepal elevó a mil 344 los cuerpos y restos humanos recuperados y a 4 mil 887 las personas todavía sin localizar
Nacional Lluvias intensas y granizo afectarán a varios estados; Marie se aleja de México
El SMN pronosticó lluvias intensas en Sinaloa, Veracruz y Oaxaca, y fuertes a muy fuertes en otras regiones, con posible granizo
Ciencia y Tecnología Sonos lleva el cine y la música a otro nivel con Beam Ultra y Ace Ultra
La nueva barra de sonido y los audífonos premium de Sonos llegan acompañados de Sonos 27, una plataforma que busca conectar la experiencia de audio dentro y fuera de casa
Entretenimiento Charlize Theron defiende en México al cine como una magia que “ninguna tecnología reemplazará”
Charlize Theron sostuvo que la comunidad cinematográfica "debe trabajar activamente para garantizar que ir a la sala de cine se sienta como un evento"
EE.UU enjuiciará a padres que contraten “coyotes”
John Kelly. Foto de Internet

John Kelly, secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos y Jeff Sessions, fiscal general, se comprometieron a enjuiciar a los padres que paguen a “coyotes” que ayuden a sus hijos a cruzar la frontera entre México y Estados Unidos.

Kelly y Sessions prometieron en una rueda de prensa en el El Paso, Texas implementar la regulación, la cual ya había sido incluida en un memorando publicado en febrero por el Departamento de Seguridad Nacional (DHS).

EE.UU enjuiciará a padres que contraten “coyotes” - 46645_article_full
La frontera entre Estados Unidos y México. Foto de The Week

Es la primera visita conjunta del secretario de Seguridad Nacional y el fiscal general a la frontera con México.

“Continuaremos ampliando nuestro enfoque para detener la migración ilegal. Eso incluye nuestro enfoque de procesar a cualquiera que pague a traficantes para traer personas al país, especialmente aquellos que trafican con niños”, dijo este jueves Kelly en su intervención ante la prensa.

“Las personas que cruzan ilegalmente nuestras fronteras no respetan las leyes de nuestra nación. Queremos echar a los que violan la ley de nuestras calles y de nuestro país, por el bien de nuestras comunidades”, añadió.

Kelly y Sessions, los dos miembros del gobierno con mayores competencias en política migratoria, reiteraron su propósito de hacer cumplir las órdenes ejecutivas firmadas por el presidente Trump, que tienen el objetivo de acabar con la inmigración irregular y el narcotráfico.

El secretario de Seguridad Nacional consideró que es “absolutamente esencial” continuar con el proyecto de construir un muro fronterizo en la frontera sur para frenar la migración ilegal, a pesar que las detenciones de migrantes en la frontera han disminuido en los últimos meses.

“Necesitamos continuar con esta iniciativa, pero el objetivo real es trabajar con el sur, con los países de Centroamérica, con México y también con Colombia, son grandes socios”, aseguró Kelly.

EE.UU enjuiciará a padres que contraten “coyotes” - John-Kelly-1
El secretario de Seguridad Interior John Kelly en una conferencia en la Universidad George Washington en Washington el 18 de abril del 2017. Foto de AP.

Un grupo de manifestantes marchó por las calles de El Paso para rechazar y protestar contra las políticas migratorias de la administración Trump. Los asistentes mostraban mensajes como: “yo estoy de lado de los migrantes y los refugiados”.

Kelly y Session viajarán este viernes a San Diego, California para evaluar las operaciones de seguridad fronteriza. El senador republicano por Wisconsin Ron Johnson, quien preside el comité de Seguridad Nacional de la Cámara Alta, los acompañará durante la visita.

Con información de EFE