Minuto a Minuto

Internacional Lula conversa con Leonardo di Caprio sobre derechos indígenas y medioambiente
Lula habló con Leonardo DiCaprio sobre sus acciones ambientales, como reducir la deforestación en la Amazonía y crear nuevas reservas indígenas
Entretenimiento “Vivirán por siempre en nuestros corazones”: Camilo Séptimo se despide de Jonathan Meléndez
A través de un mensaje, Camilo Séptimo reconoció el trabajo de las autoridades en las investigaciones para esclarecer los hechos
Internacional Tiroteo en Mineápolis deja tres muertos, incluido el atacante, y seis heridos
Las autoridades de Mineápolis indicaron que entre los heridos se encuentran tres policías locales; uno de ellos fue sometido a cirugía
Nacional Roberto Velasco viajará a China el 7 de septiembre en medio de tensiones comerciales
"Esta visita permitirá fortalecer el diálogo político y la agenda de cooperación entre México y China", informó la SRE
Internacional Trump acelera la firma de contratos tras histórico acuerdo petrolero con Venezuela
“Estamos tratando de ir a la velocidad de la luz para transformar Venezuela”, afirmó Chris Wright tras la firma de acuerdos energéticos
EE.UU. en alerta por posible ataque de Al Qaeda

El FBI y el Departamento de Policía de Nueva York evalúan la credibilidad de una información recibida sobre la posibilidad de que Al Qaeda perpetre un ataque terrorista contra Estados Unidos la víspera de las elecciones.

Los investigadores de labores contra el terrorismo revisan la información en la que se mencionan como posibles objetivos Nueva York, Texas y Virginia, dijeron el viernes las autoridades.

EE.UU. en alerta por posible ataque de Al Qaeda - descarga
Nueva York en alerta por posible ataque terrorista. Foto de Reuters

Se desconoce de momento por qué dicha información llamó la atención de los investigadores. La información “carece de detalles específicos”, dijo un portavoz del Departamento de Policía de Nueva York.

En un comunicado, el FBI señaló que trabajaba estrechamente con las agencias policiales y comparte información.

Las autoridades dijeron que evalúan con regularidad todas las posibles amenazas a la seguridad antes de cualquier acontecimiento importante en el país.

Los encargados de realizar la investigación creen que el lunes, un día antes de las elecciones, podría realizarse el ataque terrorista.

CBS News fue el primer medio en reportar la amenaza del posible ataque terrorista.

Una fuente en Washington del gobierno de Estados Unidos informó que algunas agencias federales mandaron boletines a oficiales locales y estatales resaltando la información sobre el posible ataque, pero señalando que la amenaza es relativamente baja.

Al Qaeda fue el grupo terrorista responsable de los ataques a las Torres Gemelas el 11 de septiembre de 2001.

EE.UU. en alerta por posible ataque de Al Qaeda - wtc_bombs-759x500
El ataque a las Torres Gemelas en 2001. Foto de Collective Evolution

El mes pasado, Estados Unidos atacó Afganistán con el objetivo de eliminar dos de los principales líderes de Al Qaeda en dicho país.

“Seguimos viendo a Al Qaeda y a todas sus afiliaciones como la principal prioridad de las actividades contra el terrorismo”, declaró Nicholas Rasmussen, director del Centro Nacional Contra el Terrorismo de Estados Unidos.

Greg Abbott, gobernador de Texas, declaró que su oficina se encuentra revisando la situación. “Los texanos deben hacer sus actividades cotidianas con normalidad, pero permanecer alerta y reportar cualquier situación que les parezca sospechosa”.

Por su parte, el portavoz del gobernador de Virginia, declaró: “Estamos haciendo todo lo que podemos hacer para mantener a Virginia segura y estamos confiados que los ciudadanos podrán acudir a votar sin ningún problema el día de la elección”, declaró Brian Coy.

Terry McAuliffe, gobernador de Virginia, constantemente monitorea la seguridad de su estado.

Redacción