Minuto a Minuto

Deportes Jugaron con el corazón, nos dieron una alegría inolvidable: Sheinbaum celebra pase de México a 8vos del Mundial
Una eufórica presidenta Claudia Sheinbaum agradeció a la Selección de México el pase a los octavos de final del Mundial 2026
Deportes Grito homofóbico empaña victoria de México en 16vos del Mundial
En el duelo entre México y Ecuador de los 16vos de final del Mundial 2026, apoareció de nueva cuenta el grito homofóbico
Internacional Embajador Ronald Johnson reconoce sanciones de EE.UU. a integrantes del CJNG
Ronald Johnson reiteró que quienes cometan delitos como narcotráfico o robo de combustible rendirán cuentas
Internacional Mark Carney no espera una renovación inmediata del acuerdo comercial con EE.UU. y México
Carney dijo que espera un "intercambio constructivo" en la reunión virtual, en la que participarán representantes de los tres países
Internacional Rafi y Ashraf, la pareja que desafió prejuicios y encontró en el amor un hogar
Hijo de una sobreviviente del Holocausto y un árabe musulmán israelí, Rafi y Ashraf demostraron que el amor puede vencer prejuicios y diferencias religiosas
EE.UU. elimina a Cuba de la lista de países que patrocinan el terrorismo
Foto de Internet

Después de las históricas reuniones entre el presidente de Cuba, Raúl Castro y el mandatario estadounidense, Barack Obama, donde se produjeron los primeros acercamientos para retirar el bloqueo a la isla y la apertura de embajadas en los respectivos países, hoy finalmente anunció Estados Unidos la  formal salida de Cuba de la lista de países patrocinadores del terrorismo.

De esta forma, el Departamento de Estado pone fin a los 33 años de la inclusión de Cuba en esta lista, a la que fue agregada por su apoyo a las guerrillas latinoamericanas y a ETA.

Este paso despeja el camino hacia la apertuda de embajadas en Washington y La Habana que, de acuerdo con la prensa estadounidense y cubana, sería inminente.

EE.UU. elimina a Cuba de la lista de países que patrocinan el terrorismo - nuevafotocuba

Restablecimiento de las relaciones

El canciller cubano, Bruno Rodríguez, analizó este viernes con congresistas estadounidenses de visita en la isla, el posible restablecimiento de relaciones entre ambos países y la necesidad de levantar el embargo, según informó la cancillería local.

“Durante estos intercambios se abordaron temas de interés sobre el contexto actual de las relaciones entre ambos países, incluyendo el proceso de restablecimiento de las relaciones diplomáticas y la apertura de embajadas”, anunció el sitio cubaminrex.cu.

Según el comunicado, el canciller también abordó con los visitantes “el debate en el Congreso para levantar el bloqueo a Cuba y las oportunidades de negocios existentes en el país para el empresariado de los Estados Unidos una vez que se elimine esta política”.

Los presidentes Barack Obama y Raúl Castro, coincidieron en diciembre pasado que el restablecimiento de las relaciones y la apertura de embajadas, tras medio siglo de ruptura y tensiones, es el primer paso para la “normalización” de esos vínculos, un proceso que puede demorar años, y que incluye, entre otros temas, el levantamiento del embargo impuesto en 1962.