Minuto a Minuto

Nacional Quintana Roo presenta en la FITUR 2026 la campaña “Caribe Mexicano, la capital mundial de las vacaciones”
Mara Lezama destacó que el Caribe Mexicano atraviesa una etapa de evolución y especialización, respaldada por el talento humano y una oferta turística diversificada
Deportes Zach Charbonnet, de Seahawks, se pierde la final de la NFC por rotura de ligamento
"Tiene una lesión importante en la rodilla que necesitará cirugía", dijo Mike Macdonald, entrenador de Zach Charbonnet
Internacional Atienden en Madrid a un último grupo de 9 pasajeros víctimas de choque de trenes en España
Ha finalizado el dispositivo montado en la estación de Atocha de Madrid desde la noche del domingo para la atención de víctimas y familiares
Internacional Aldo Ochoa, alias ‘Lobo’, la cara más visible de las pandillas criminales de Guatemala
Ochoa Mejía ha sido uno de los principales protagonistas también de la pugna entre las pandillas y el Gobierno que preside Bernardo Arévalo
Nacional Sinaloa participará en la Expo Gulfood 2026; impulsará la exportación de garbanzo
El objetivo es impulsar la comercialización internacional del garbanzo producido en la entidad, con una meta de hasta 70 mil toneladas correspondientes al ciclo otoño-invierno 2025-2026
EE.UU. ejecutó a un criminal que llevaba un desfibrilador en el corazón en Tennesse
Fotografía de la ficha penitenciaria proporcionada por el Departamento Correccional de Tennessee que muestra a Byron Black quien fue ejecutado con inyección letal hacia las 15:00 GMT de este martes en el Instituto de Máxima Seguridad Riverbend, en Nashville, Tennessee (EE.UU.). Las autoridades del estado estadounidenses de Tennesse ejecutaron por primera vez con una inyección letal a un criminal que llevaba un desfibrilador implantado en el corazón, pese a las denuncias de abogados y organizaciones civiles sobre una posible agudización de su sufrimiento. EFE/Departamento Correccional de Tennessee /SOLO USO EDITORIAL /NO VENTAS /SOLO DISPONIBLE PARA ILUSTRAR LA NOTICIA QUE ACOMPAÑA /CRÉDITO OBLIGATORIO

Las autoridades del estado estadounidenses de Tennesse ejecutaron este martes por primera vez con una inyección letal a un criminal que llevaba un desfibrilador implantado en el corazón, pese a las denuncias de abogados y organizaciones civiles sobre una posible agudización de su sufrimiento.

El Departamento Penitenciario de Tennessee llevó a cabo la ejecución con inyección letal hacia las 15:00 horas de hoy en el Instituto de Máxima Seguridad Riverbend, en Nashville.

Leer también: Texas: fiscal quiere declarar vacantes escaños demócratas que boicotean el mapa electoral

La Corte Suprema de Estados Unidos y el gobernador de Tennessee, Bill Lee, rechazaron el lunes las peticiones de clemencia de los defensores para intervenir en el caso de Byron Black, un hombre de 69 años que asesinó en 1988 a su novia, Angela Clay, y a las dos hijas de ella, de 9 y 6 años.

La defensa pedía quitarle el desfibrilador por temor a que el aparato le diera choques repetidos y agudizara el sufrimiento del hombre, quien estaba en silla de ruedas y padecía demencia y fallos cardíacos, según la organización Death Penalty Information Center.

La petición de clemencia señaló, además, que esta ejecución sería “la primera de una persona con discapacidad en Tennessee en la época moderna de la pena de muerte”.

“Su cerebro y su cuerpo continúan deteriorándose a una rápida velocidad. No es absolutamente una amenaza para nadie. El hecho que esta corte haya cerrado las puertas a su justificada petición basada en discapacidad intelectual no solo es inconstitucional, es inhumano”, indicó su abogada Kelley Henry al medio The Intercept.

Con la de Black, suman 28 criminales ejecutados en Estados Unidos en lo que va de 2025, con lo que ya superó los 26 de todo 2024 y es la cifra más alta de los últimos cinco años, de acuerdo con Death Penalty Information Center.

El incremento de este año se atribuye en particular a Florida, que concentra casi una de cada tres ejecuciones, un total de nueve, y planea concretar dos más en agosto: el 19 la de Kayle Bates, quien mató a cuchilladas a una mujer de 24 años, y para el 28 la de Curtis Windom, quien mató a tres personas en el condado de Orange.

Con información de EFE.