Minuto a Minuto

Deportes “Somos sólidos”: ‘Checo’ Pérez desea que ya lleguen los GP de Austin y México
'Checo' Pérez se mostró emocionado porque con el de México alcanzará su Gran Premio número 300
Internacional México pide a sus connacionales en Arabia Saudita evitar aeropuertos ante escalada de violencia
La advertencia a mexicanos en Arabia Saudita ocurre en medio de una rápida escalada regional vinculada a la guerra de Yemen
Nacional Cae ‘el Junior’, relacionado con ataque a elementos de la SSPC en Acapulco
Con la detención de 'el Junior', el secretario de Seguridad federal, Omar García Harfuch, sentenció que las agresiones contra la SSPC no quedarán impunes
Nacional ‘Rachel’ toca tierra en Baja California con fuertes lluvias
Ensenada, Baja California, registró inundaciones y algunos daños por el ciclón postropical 'Rachel'
Nacional Huracán ‘Simon’ cambia de trayectoria; advierten que sigue el peligro en Jalisco
Los efectos de 'Simon' se prolongarán hasta el lunes, incluyendo "vientos intensos, oleaje elevado y marea de tormenta", especialmente en Jalisco
EE.UU. dona hospital portátil a México para tratar el COVID-19
Foto de @USAmbMex

El embajador de Estados Unidos en México, Christopher Landau, dio a conocer que el gobierno de la Unión Americana donó a nuestro país un hospital portátil para trata el COVID-19.

“El hospital, que se instalará en Zihuatanejo, Guerrero, incluye 16 carpas, 2 generadores, 15 sistemas de ventilación y el equipo médico correspondiente. ¡Estamos todos juntos en esto!”, escribió en redes Landau.

La Secretaría de Salud dio a conocer este lunes que suman 208 mil 392 casos confirmados acumulados de COVID-19 en México, de los cuales  25 mil 786 son activos, mientras que hay  25 mil 779 muertos por la enfermedad.

En las últimas 24 horas se registraron 5 mil 441 nuevos casos de COVID-19, además de 719 defunciones.

José Luis Alomía, director general de Epidemiología, detalló que hay 66 mil 440 casos sospechosos de coronavirus y 267 mil 288 personas han dado negativo para la enfermedad.

De acuerdo con los datos dados a conocer este viernes por TResearch, México es el segundo país en el mundo con más muertes por COVID-19.

Las 719 defunciones este viernes en México por el nuevo coronavirus solo son superadas por Brasil, que sumó mil 55 defunciones.

Sin embargo, México registró más muertes por COVID-19 que Estados Unidos, país considerado como el epicentro de la pandemia.

Con información de López-Dóriga Digital