Minuto a Minuto

Internacional Zelenski dice que EE.UU. propone una cita trilaterial con Rusia “lo antes posible”
El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, aseguró este miércoles que Estados Unidos quiere que tenga lugar un encuentro trilateral con Rusia “lo antes posible” para avanzar hacia la paz tras el viaje a Rusia del emisario estadounidense de la Casa Blanca, Steve Witkoff. “Es importante que Steve Witkoff se encontrara con el lado ruso hoy. … Continued
Nacional Se forma la tormenta tropical ‘Vance’ en el Pacífico; no afecta a México
'Vance' se localiza a 835 kilómetros al sur de Acapulco, Guerrero, y a mil 170 kilómetros al sur-sureste de Manzanillo, Colima
Nacional Veracruz mantiene alerta preventiva en el sur por lluvias del Frente Frío 2
Veracruz mantiene alerta preventiva por Frente Frío 2; suspenden clases en 10 municipios y despliegan 700 elementos en el sur ante inundaciones
Entretenimiento La antigua mansión de Juan Gabriel en Florida sale al mercado por 38.9 millones de dólares
La propiedad, de casi cuatro hectáreas, se encuentra en Southwest Ranches, una localidad del condado de Broward
Nacional “La nación necesita más dinero”, reitera Ricardo Monreal sobre el Presupuesto 2027
Ricardo Monreal dijo que la Cámara de Diputados partirá la discusión del Presupuesto 2027 bajo la premisa de que "requiere la nación más dinero"
EE.UU. despide a más de 500 empleados de su agencia de medios global
Foto de EFE/EPA/SAMUEL CORUM / POOL

El Gobierno de Estados Unidos anunció el despido de más de 500 trabajadores de la Agencia de los Estados Unidos para los Medios Globales (USAGM) por orden del presidente Donald Trump, en medio de la cruzada de la nueva Administración contra los medios públicos.

“La Agencia de los Estados Unidos para los Medios Globales (USAGM) inició lo que se conoce como una reducción de personal (RIF) de un gran número de sus empleados federales a tiempo completo”, informó anoche en X la directora ejecutiva de esta agencia independiente de EE.UU., Kari Lake.

Los despidos afectarán a 532 empleados y siguen una orden de Trump “para ayudar a reducir la burocracia federal, mejorar los servicios de la agencia y ahorrarle al pueblo estadounidense una mayor parte de su dinero duramente ganado”, agregó la funcionaria.

La USAGM supervisa seis entidades, entre ellas ‘Voice of America’, que transmiten semanalmente noticias e información a 427 millones de personas en todo el mundo, según la propia agencia.

Leer también: Perú responde a Sheinbaum que expresidente Castillo no es un perseguido político

Sin embargo, Lake expresó en su mensaje que el funcionamiento de la agencia era “muy deficiente”, y advirtió que tomarían medidas adicionales “para difundir la verdad a personas de todo el mundo que viven bajo gobiernos comunistas, asesinos y otros regímenes tiránicos”.

La Administración Trump ha ordenado acciones similares contra otros medios públicos. Poco después de su regreso a la Casa Blanca, el presidente ordenó el retiro de fondos federales y el desmantelamiento a mínimos de la radiodifusora internacional ‘Voice of America’.

El Congreso estadounidense, con mayoría republicana, aprobó el pasado julio la retirada de más de mil millones de dólares en fondos federales a la Cooperación de Radiodifusión Pública (CPB, en inglés), responsable de la financiación de la Radio Nacional Pública (NPR) y el Servicio Público de Radiodifusión (PBS).

Con información de EFE.