
Estados Unidos criticó que, en la ONU, se encuentren representados países con bajos estándares de respeto a los derechos humanos
Estados Unidos criticó que países con credenciales cuestionables de derechos humanos puedan ser miembros del Consejo de Derechos Humanos de la ONU y señaló, de manera específica, a Venezuela y Burundi.
“Los países miembros del Consejo deberían tener estándares de derechos humanos al más alto nivel”, dijo la secretaria adjunta de la oficina de Organizaciones Internacionales de Estados Unidos, Mary Catherine Phee, en un discurso en el que argumentó las razones por las que Washington considera que se trata de socavar el trabajo del organismo.

De acuerdo con Phee, estos motivos son que existan países con un registro de derechos humanos muy precarios y que estén representados en dicho Consejo.
Además de que existan en ellos personas conocidas por violar los derechos humanos de manera sistemática en clara referencia a Venezuela.
Pero la crítica también incluyó a, lo que Phee llamó países que no colaboran con mecanismos de derechos humanos,Burundi, Irán, Corea del Norte y Siria, al tiempo que pidió apoyo para que instancias internacionales investiguen.
Con información de EFE