Minuto a Minuto

Entretenimiento María José estrena el disco ‘Alma de mujer’; ‘Respirar’, su primer sencillo
'Respirar', nueva canción de María José, busca ser un himno para la resiliencia, la liberación y los nuevos comienzos
Nacional UNAM brinda ayuda vía Zoom y WhatsApp para dejar de fumar
La UNAM cuenta con un programa de terapia a distancia, vía Zoom y WhatsApp, para dejar de fumar
Internacional Los abuelos de hoy en España: claves en los cuidados, con vida propia y vinculados al voluntariado
El 85 % de los abuelos participa en algún momento en el cuidado de sus nietos y casi la mitad de forma habitual con una media de 16 horas semanales, según el informe 'Abuelos y abuelas, ¿qué haríamos sin ellos?' 
Internacional Investigan como atentado islamista el atropellamiento masivo en Berlín
El alcalde de Berlín calificó como un atentado terrorista islamista el atropellamiento múltiple durante el Día del Orgullo
Nacional Vivir despacio
Vivir despacio, un poema del reportero y escritor, Leonardo Ferrera
EE.UU. critica “interferencias” de Rusia con los derechos de Navalny
EE.UU. critica "interferencias" de Rusia con los derechos de Navalny. Foto de EFE

El Gobierno de Estados Unidos criticó lo que calificó de “interferencias” del Gobierno ruso con los derechos del opositor Alexei Navalny, que se encuentra en la cárcel y al que el régimen de Vladímir Putin sigue acosando.

En un comunicado, el Departamento de Estado estadounidense se mostró “seriamente preocupado” por las interferencias arbitrarias y cada vez mayores de Rusia en los derechos del preso, poco después de que en agosto se cumpliesen dos años de su envenenamiento.

Estados Unidos denunció que las autoridades carcelarias han interferido con la preparación de la defensa de Navalny y con su capacidad para comunicarse libremente con sus abogados, incluyendo mediante la supervisión de sus reuniones y la imposición de retrasos en la entrega de documentos entre ambas partes.

Además, el Departamento de Estado critica que Rusia esté castigando al opositor con confinamiento en solitario repetidamente por infracciones “menores” y lo calificó de acoso motivado políticamente.

“Su detención y retorno a Rusia ya fueron vergonzosos, pero la insistencia del Gobierno ruso en acosarle todavía más sólo destaca su inseguridad y miedo ante quienes dicen la verdad”, apuntaron desde el departamento que dirige Antony Blinken.

Con información de EFE