Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

EE.UU. conmemora ‘Día de los estadounidenses asesinados por extranjeros ilegales’

EE.UU. conmemora ‘Día de los estadounidenses asesinados por extranjeros ilegales’ - Donald Trump durante mitin. Foto de EFE
Donald Trump durante mitin. Foto de EFE / Archivo

El presidente Trump proclamó este Día con la promesa de "nunca descansar" hasta que la frontera con México sea segura a través del muro

Por primera vez en su historia, Estados Unidos conmemora este 1 de noviembre el ‘Día de los estadounidenses asesinados por extranjeros ilegales‘.

Esto, luego de que el presidente Donald Trump lo proclamara el pasado 30 de octubre al refrendar su promesa de que “nunca descansará” hasta que la frontera sur sea segura -con el muro con México-.

Bajo mi supervisión, las voces de nuestras Familias de Ángeles ya no caen en oídos sordos. Los estadounidenses que son asesinados por extranjeros ilegales ya no son olvidados y nos aseguramos de que no hayan muerto en vano”, sentenció.

Trump destacó que reconoce que una frontera segura es esencial para una nación segura y próspera, por lo que dijo, su Administración ha dedicado tiempo y recursos en construir un muro fronterizo con México fuerte y que ponga fin a las “desastrosas políticas de migración de administraciones anteriores”.

Ya se han construido 400 millas de muro y estamos en camino de completar más de 500 millas a principios del próximo año”, presumió.

Detalló también que terminó con la “terrible práctica” de atrapar y liberar personas indocumentadas, con lo que se han deportado más de 20 mil pandilleros y 500 mil extranjeros ilegales criminales.

Y que se han incautado miles de libras de narcóticos, “suficientes para matar a cada estadounidense cuatro veces”.

A través de estos esfuerzos, estamos salvando vidas estadounidenses, frenando el crimen y honrando las preciosas vidas que nos arrebataron trágicamente.”

Trump concluyó la proclamación del ‘Día de los estadounidenses asesinados por extranjeros ilegales‘ asegurando que nunca serán olvidados los estadounidenses asesinados por algún indocumentado.

Con información de López-Dóriga Digital

Día de los estadounidenses asesinados por extranjeros ilegalesdonald trumpEE.UU.muro fronterizo
Menú de accesibilidad