Minuto a Minuto

Ciencia y Tecnología Desmantelan RedVDS, servicio ligado a fraudes millonarios
De acuerdo con Microsoft, RedVDS ofrecía, por un costo mensual desde 24 dólares, acceso a computadoras virtuales desechables que facilitaban la comisión de fraudes de manera económica, masiva y difícil de rastrear
Deportes Cruz Azul logra su primer triunfo en el Clausura
Cruz Azul suma tres puntos en dos partidos, mismo balance que el Atlas
Nacional Detienen a “El Ganso”, presunto líder de grupo delictivo, con arma y droga en Iztacalco
'El Ganso' cuenta con antecedentes penales por homicidio en grado de tentativa, robo agravado y delitos contra la salud
Internacional Agente de ICE dispara a una persona en Minneapolis al intentar arrestarlo
El agente del ICE habría disparado a la víctima en la pierna durante un intento de arresto en Mineápolis, a una semana del caso de Renee Good
Nacional Ricardo Salinas se reúne con el secretario del Tesoro de EE.UU.
Ricardo Salinas expuso a Scott Bessent su preocupación por el rumbo económico de México
EE.UU. asigna más de 380 mdd para lidiar con el hacinamiento de migrantes
Migrantes asegurados por autoridades de EE.UU. Foto de EFE / Archivo

El Departamento de Seguridad Nacional (DHS, en inglés) de EE.UU. anunció una asignación de más de 380 millones de dólares en subvenciones para iniciativas que ayuden a prevenir el hacinamiento en las instalaciones de detención de migrantes de la Oficina de Control de Inmigración y Aduanas (CBP, en inglés).

Los fondos serán adjudicados al Programa de Refugio y Servicios (SSP, en inglés) que apoya iniciativas estatales, locales, y a organizaciones que brindan apoyo crítico, como alimentos, refugio, ropa, atención médica aguda y transporte a los migrantes recién liberados de la custodia del DHS y que esperan sus audiencias en corte.

En un comunicado, el DHS dijo que las subvenciones hacen parte de los esfuerzos del Gobierno del presidente Joe Biden para asegurar la frontera “de una manera segura, ordenada y humana”, que incluyen las restricciones al asilo y el fortalecimiento de medidas de expulsión para quienes no tienen una base legal para permanecer en el país.

La agencia federal resaltó que tras la puesta en marcha de las iniciativas, el cruce no autorizado de migrantes en la frontera suroeste de EE.UU. ha descendido al promedio de 2019.

Los fondos anunciados se suman a los 259 millones de dólares en subvenciones del SSP que el DHS distribuyó en abril pasado.

El año pasado, más de 780 millones de dólares fueron otorgados a través del SSP y el Programa de Alimentos y Refugios de Emergencia.

Con información de EFE