EE.UU. analiza resguardar a menores migrantes en bases militares


EE.UU. analiza resguardar a menores migrantes en bases militares - Foto de Reuters
Foto de Reuters

El Departamento de Salud y Servicios Humanos realizará visitas a cuatro instalaciones militares en Texas y Arkansas para que se se evalúe su idoneidad para funcionar como un refugio para menores

El gobierno del presidente Donald Trump está realizando los preparativos necesarios para resguardar a niños migrantes en bases militares, como parte de los planes para dividir a las familias que cruzan la frontera ilegalmente.

De acuerdo con personal de comunicaciones del Departamento de Defensa, el Departamento de Salud y Servicios Humanos (HHS), realizará visitas a cuatro instalaciones militares en Texas y Arkansas en las próximas dos semanas para que se se evalúe su idoneidad para funcionar como un refugio para menores.

Dichas bases se utilizarían para retener a menores de 18 años que lleguen a la frontera sin un pariente adulto o después de que el gobierno los haya separado de sus padres.

Foto de internet

 

El HHS se responsabiliza de proporcionar cuidados de crianza a los menores hasta que otro pariente adulto pueda asumir la custodia.

Un funcionario de Salud y Servicios Humanos confirmó que se harían las visitas a las instalaciones militares.

Agregó que actualmente la HHS tiene espacio para albergar a 10 mil 571 niños en su red de 100 centros de cuidado de crianza, estando al 91 por ciento de su capacidad.

Funcionarios de la administración de Trump declararon que trabajan intensamente para detener el fuerte aumento en el número de familias que cruzan la frontera ilegalmente esta primavera, la mayoría centroamericanos que buscan asilo.

Con información de The Washington Post

Estados Unidosmigrantes