Minuto a Minuto

Nacional Sader buscará atraer inspección de aguacates tras incidente con personal de EE.UU.
Víctor Villalobos defendió que la Sader goza de reputación y reconocimiento para garantizar la calidad y sanidad de los aguacates que se exportan a EE.UU.
Sin Categoría Filmes ‘Tótem’, ‘Temporada de Huracanes’ y ‘Heroico’, los más nominados a premios Ariel
La 66ª edición de los premios Ariel se llevarán a cabo el próximo sábado 7 de septiembre en Guadalajara, Jalisco
Entretenimiento “Vi de frente la muerte”: Ana Bárbara cuenta aterrador momento en Cancún
La cantante Ana Bárbara contó en Instagram un incidente que tuvo en Cancún, Quintana Roo, que casi le cuesta la vida
Sin Categoría Claudia Sheinbaum prevé reducir el déficit fiscal a 3.5 % en 2025
Claudia Sheinbaum prometió ante empresarios reducir el déficit fiscal, a fin de que se pueda iniciar la planeación de obras estratégicas a partir de 2026
Deportes Liga MX y FMF presentan reformas al futbol mexicano; pondrán filtros para contratar extranjeros
La Liga MX y la FMF presentaron una serie de medidas para mejorar el futbol mexicano, el cual denominaron Evolución 2030
EE.UU. amenaza con prohibir TikTok si empresa matriz china no vende acciones: WSJ
ARCHIVO/EFE/EPA/ROMAN PILIPEY

El gobierno de Estados Unidos amenazó a la compañía china dueña de TikTok con prohibir la red social a nivel nacional sino vende sus acciones en la popular aplicación, según recogieron varios medios estadounidenses.

TikTok, cuya compañía matriz es la tecnológica china ByteDance, confirmó la información este miércoles al diario The Wall Street Journal.

El Comité de Inversión Extranjera de EE.UU. es quien habría dado el ultimátum a los dueños de TikTok, según informa el medio neoyorquino. La Casa Blanca no se ha pronunciado aún al respecto.

La medida, la más contundente en contra de la red social hasta ahora por parte del gobierno de Joe Biden, llega en medio de presiones por parte de legisladores para que se restrinja la plataforma, que tiene más de 100 millones de usuarios en el país.

La semana pasada, el general Paul Nakasone, director de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) expresó ante el Comité de Fuerzas Armadas del Senado su preocupación sobre TikTok por la “por la información que tiene, su algoritmo y su influencia”.

EE.UU. amenaza con prohibir TikTok si empresa matriz china no vende acciones: WSJ - tiktok-1024x683
Presentan proyecto de ley para prohibir TikTok en Estados Unidos. Foto de EFE

La dirección administrativa del Congreso ha vetado ya la descarga y el uso de TikTok de todos los dispositivos móviles gubernamentales.

La compañía matriz de TikTok es la tecnológica china ByteDance, a la que hay quien le reprocha lazos con el Partido Comunista chino aunque TikTok niega señalamientos de este tipo asegurando que no censura contenido ni da acceso al gobierno chino a sus datos.

La Casa Blanca aplaudió un proyecto de ley presentado la semana pasada en el Congreso que faculta al Ejecutivo para evitar que ciertos gobiernos, entre ellos China, exploten servicios tecnológicos que operan en el país de una forma que supone un riesgo.

El expresidente de EE.UU. Donald Trump (2017-2021) intentó imponer un veto sobre TikTok, pero tras una larga batalla legal no se materializó.

TikTok tiene más de 100 millones de usuarios en EE.UU. y se ha convertido en poco tiempo en una de las redes sociales más populares del mundo, especialmente entre los adolescentes.

Con información de EFE