EE.UU. alerta que 24.9 millones de personas en el mundo son víctimas de trata de personas
Foto de Gobierno de México

El Departamento de Estado de los EE.UU. estima que 24.9 millones de personas en todo el mundo son explotadas por traficantes de personas.

Al conmemorar el Día Nacional de la Libertad, el Departamento de Estado renovó su compromiso de trabajar con nuestros socios globales y multilaterales, las organizaciones de la sociedad civil, el sector privado y los líderes sobrevivientes, así como el Congreso de los Estados Unidos y las agencias federales para abordar la gran escala y complejidad de la trata de personas.

“Esperamos trabajar juntos para integrar mejor las medidas contra la trata de personas en otras áreas políticas clave como el comercio, la migración, la respuesta humanitaria y el medio ambiente”, refirió en un comunicado.

El Departamento de Estado se asegurará de que sus políticas y programas contra la trata aborden todas las formas de trata de personas y tengan la intención de reconocer y abordar las disparidades sistémicas que marginan a ciertas comunidades y envalentonan a los traficantes.

Con este fin, lanzó un nuevo proyecto a través de la red de consultores expertos en trata de personas, compuesta por líderes sobrevivientes y otros expertos en la materia, para conocer más sobre las formas en que el racismo institucional se relaciona con la trata de personas y determinar cómo integrar una estrategia basada en la equidad en nuestro trabajo.

El Día Nacional de la Libertad conmemora la firma del presidente Abraham Lincoln de la resolución conjunta que estableció la 13ª Enmienda de la Constitución que abolía la esclavitud en los Estados Unidos.

Con información de López-Dóriga Digita