EE.UU. acusa a Assange de piratería informática. Enfrenta hasta cinco años de cárcel

EE.UU. acusa a Assange de piratería informática. Enfrenta hasta cinco años de cárcel - Foto de AFP
Foto de AFP

Según documentos judiciales, Julian Assange es acusado de ayudar a Chelsea Manning a obtener una contraseña para acceder a documentos de defensa

Julian Assange, fundador de WikiLeaks, fue arrestado en Londres ante un pedido de extradición de Estados Unidos, donde es acusado de “piratería informática“, dijo el jueves el Departamento de Justicia estadounidense.

Según documentos judiciales, revelados recién este jueves, el australiano de 47 años es acusado de ayudar a la exanalista de inteligencia estadounidense Chelsea Manning a obtener una contraseña para acceder a miles de documentos de defensa confidenciales, y luego divulgarlos.

 

carta eeuu assange

 

 

Assange enfrenta hasta 5 años de prisión por cargos en Estados Unidos.

El fundador de WikiLeaks compareció este jueves ante un tribunal de Londres, horas después de ser detenido en la embajada de Ecuador por una orden de extradición a Estados Unidos y la violación de su libertad condicional en Reino Unido.

Captura de pantalla

Assange, que vestía camisa y chaqueta oscuras, hizo un gesto a la prensa con el pulgar hacia arriba cuando entró en la sala del tribunal, llevando el libro “La historia del Estado de Seguridad Nacional” del estadounidense Gore Vidal.

Con información de AFP

AssangeEE.UU.piratería informáticawikileaks