Minuto a Minuto

Internacional Desaparece un avión con seis personas a bordo en el Atlántico frente a Massachusetts
La Guardia Costera de Estados Unidos inició un operativo de búsqueda del avión que viajaba desde Bermuda hasta Boston
Nacional Frente frío y huracán ‘Rachel’ provocarán lluvias intensas en varios estados
Las lluvias estarán acompañadas de descargas eléctricas, posible caída de granizo y fuertes rachas de viento
Entretenimiento Elton John ejecuta en el Azteca su último despegue como ‘Rocket Man’
Ni la intensa lluvia de este viernes fue capaz de frenar la icónica gira 'Farewell Yellow Brick', que comenzó en 2018 y tendrá como última parada a la capital mexicana
Entretenimiento Sean ‘Diddy’ Combs, en aislamiento tras denuncias de vida de lujo en prisión
Presuntamente, Diddy Combs paga a otros prisioneros para realizar tareas domésticas y consume licores costosos los fines de semana
Internacional La investigación por violación en Cornell pone el foco en las fraternidades universitarias de EE.UU.
Las fraternidades son organizaciones estudiantiles, habitualmente masculinas, cuyos miembros participan en actividades sociales, académicas y comunitarias
Edward Snowden y su esposa buscarán la ciudadanía rusa
Foto de EFE

Edward Snowden, exanalista de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) y la Agencia Nacional de Seguridad (NSA), asilado en Rusia desde hace casi siete años, y su esposa, Lindsay, han comenzado los trámites para solicitar la ciudadanía rusa, anunció en su cuenta de Twitter.

Después de años de separación de nuestros padres, mi esposa y yo no queremos separarnos de nuestro hijo. Es por ello que en esta era de pandemia y fronteras cerradas, estamos solicitando la doble ciudadanía estadounidense-rusa” escribió Snowden en la red social.

En octubre el abogado del exanalista de la CIA y la NSA, Anatoli Kucherena, anunció que los Snowden esperan para finales de diciembre la llegada de su primogénito, que por el hecho de nacer en Rusia obtiene automáticamente la ciudadanía rusa.

Nuestro mayor deseo es que nuestro hijo, viva donde viva, se sienta en casa“, añadió Snowden, quien además aseguró que él y su mujer seguirán teniendo la nacionalidad estadounidense y educarán a su hijo “con todos los valores de Estados Unidos que amamos, incluida la libertad de expresión“.

Snowden recibió recientemente el permiso de residencia permanente en Rusia, que anteriormente se otorgaba por cinco años, pero que en virtud una modificación aprobada en 2019 de ley migratoria ahora se concede de manera indefinida.

El exanalista huyó de Estados Unidos tras revelar en 2013 detalles de programas de espionaje estadounidense de amplio alcance nacional e internacional, y es perseguido desde entonces por la Justicia estadounidense, que le ha acusado de violar la ley de espionaje.

“Estoy deseando que llegue el día en que yo pueda regresar a Estados Unidos para que toda la familia esté de nuevo reunida”, apuntó Snowden al respecto.

Desde que recibió asilo en Rusia, además de escribir libros, Snowden trabaja de consultor y ofreciendo videoconferencias a nivel mundial sobre las tecnologías de la información y sus riesgos y amenazas.

Con información de EFE