Minuto a Minuto

Economía y Finanzas Hacienda anuncia estímulos a las gasolinas; estos serán los apoyos del 2 al 8 de mayo
En el Diario Oficial de la Federación se dieron a conocer los estímulos fiscales de Hacienda a las gasolinas y el diésel para la primera semana de mayo
Deportes César Montes enciende las alarmas en el Tricolor: Sale lesionado en Rusia
El central mexicano César Montes salió de cambio en el duelo entre su equipo el Lokomotiv y el Dynamo de Moscú
Internacional Trump envía una carta al Congreso asegurando que la guerra contra Irán ha “concluido”
En medio del debate sobre la necesidad de que el Capitolio apruebe continuar el operativo militar en Irán, Trump dijo que la guerra ha concluido
Vida y estilo ¿Un trompo de pastor elaborado con flores en Masaryk?
En un recorrido a lo largo de la Avenida Presidente Masaryk, Parque Lincoln, Parque América en la colonia Polanco en la Ciudad de México se observan más de 100 fachadas decoradas
Internacional Directiva de JPMorgan niega presunta agresión sexual a empleado
Lorna Hajdini, directora ejecutiva de JPMorgan Chase, fue demandada en Nueva York por presunta agresión sexual
Edificio en Tokio será demolido por tapar la vista del Monte Fuji
Vista del monte Fuji en la ciudad de Fuji, prefectura de Shizuoka, Japón, el 10 de abril de 2024 (publicado el 7 de junio de 2024). EFE/EPA/JIJI PRESS JAPAN OUT EDITORIAL USE ONLY/

Un edificio de diez plantas en la ciudad de Kunitachi, en el oeste de la prefectura de Tokio, todavía en construcción aunque muy cerca de terminarse, será demolido por tapar a los vecinos la vista del Monte Fuji después de que estos manifestaran su malestar ante el nuevo condominio.

La constructora al frente de la obra, Sekisui House, comunicó el lunes su decisión al ayuntamiento antes de colocar en una de las paredes del bloque un cartel que anunciaba su derribo, tras presiones por parte de los locales, privados de ver desde sus ventanas el emblemático volcán.

Sekisui House, una de las constructoras más grandes de Japón, asumió: “No hay duda de que la situación actual tiene un enorme impacto en el paisaje. Hemos decidido priorizar la vista del Monte Fuji”, según recogen los medios locales.

Edificio en Tokio será demolido por tapar la vista del Monte Fuji - edificio-en-tokio-sera-demolido-por-tapar-la-vista-del-monte-fuji-2-1024x683
Vista del monte Fuji en la ciudad de Fuji, prefectura de Shizuoka, Japón, el 10 de abril de 2024 (publicado el 7 de junio de 2024). La ciudad japonesa de Fuji ha decidido bloquear la vista al emblemático monte Fuji desde un puente elevado local debido a la excesiva concentración de turistas en el lugar, que ha generado preocupación por la seguridad vial. EFE/EPA/JIJI PRESS JAPAN OUT EDITORIAL USE ONLY/

La compañía, con sede en Osaka, remarcó que no violó ningún reglamento de construcción, pero reconoció que no tuvo en cuenta la afectación del edificio en la vista de la que durante mucho tiempo disfrutaron los vecinos.

“El área circundante se enfrentará una vez más a trabajos de demolición, lo que definitivamente tendrá un impacto. Pediremos a Sekisui House que responda cortésmente a los residentes”, expuso el martes el alcalde de Kunitachi, Kazuo Nagami, durante un pleno municipal, según detalles recogidos por la cadena nacional NHK.

Se desconoce todavía el uso que se le dará al terreno en el que se había planeado el levantamiento del condominio, aprobado por las autoridades locales en enero de 2023 y que debía terminarse durante julio de este año.

El Monte Fuji viene siendo noticia las últimas semanas por las diferentes formas por las que están optando varias ciudades de las prefecturas más cercanas para combatir las consecuencias del turismo masivo, entre ellas bloquear vistas con telas o cortar accesos a puentes.

Con información de EFE