Minuto a Minuto

Entretenimiento Dua Lipa lanzará película y álbum en vivo grabados en Ciudad de México
Dua Lipa publicó en su cuenta de YouTube un adelanto de la cinta, en donde se capturan los momentos más icónicos que vivió en México
Nacional Murió el periodista deportivo Ángel Robles, creador de La Noche Antes del Clásico
La Noche Antes del Clásico fue uno de los programas deportivos más emblemáticos de Monterrey y dedicado al análisis del Clásico Regio
Internacional EE.UU. mantiene bajo vigilancia a 41 personas en el país por exposición al hantavirus
El grupo incluye a las 18 personas que fueron evacuadas tras viajar a bordo del MV Hondius, donde surgió un brote de hantavirus
Internacional Jefe de la Patrulla Fronteriza de EE.UU. renuncia tras acusaciones de que contrató prostitutas
Tras ser señalado de contratar prostitutas, el jefe de la Patrulla Fronteriza de EE.UU. presentó su renuncia para "disfrutar de la familia y de la vida"
Deportes Gimnastas olímpicas de México denuncian miedo y presiones psicológicas
Las gimnastas Julia Gutiérrez, Dalia Alcocer, Kimberly Salazar y Adirem Tejeda denunciaron tener miedo rumbo a los Panamericanos y Centroamericanos
Ecuador asegura lancha con 1.5 toneladas de droga que iban a Centroamérica y México
Foto de @PoliciaEcuador

La Policía y Fuerzas Armadas de Ecuador interceptaron al suroeste de la provincia de Santa Elena una lancha que transportaba 32 sacos con aproximadamente 1.5 toneladas de droga, presumiblemente cocaína, que tenían como destino Centroamérica y México.

La incautación se realizó durante una operación de vigilancia y control marítimo de las fuerzas de seguridad, que detectaron una embarcación a 16 millas náuticas (30 kilómetros) de la costa de Santa Elena y decidieron registrarla.

A bordo de la lancha iban dos hombres que fueron detenidos y a quienes se les encontró 1.500 bloques de droga dentro de 32 sacos de yute, un teléfono satelital, 26 bidones de combustible y dos radio boyas, según señaló la Policía en su cuenta de la red social X.

Los detenidos y las evidencias fueron llevados ante el fiscal de turno para su procesamiento por el presunto delito de narcotráfico.

En los primeros tres meses del año, Ecuador había incautado 41,5 toneladas de droga, según cifras relevadas por el ministro del Interior, John Reimberg, a inicios de abril.

Ecuador está considerado como el tercer país del mundo que más drogas decomisa tras Colombia y Estados Unidos, con 200 toneladas anuales en desde 2021 y un récord histórico de cerca de 300 toneladas en 2024.

Con información de EFE