Minuto a Minuto

Internacional En Latinoamérica se conmemora el Viernes Santo con procesiones y plegarias
Los católicos en Latinoamérica acudieron masivamente a las calles y los templos para conmemorar el Viernes Santo
Internacional Trump ordena el pago a 35 mil empleados afectados por cierre del Departamento de Seguridad
Trump firmó una orden ejecutiva que autoriza el pago de más de 35 mil empleados de importantes dependencias
Internacional Guerra de Irán ha dejado 13 militares de EE.UU. muertos y 365 heridos, según el Pentágono
Las cifras sobre los heridos y muertos en la guerra de Irán fueron desglosadas en el Sistema de Análisis de Bajas de la Defensa
Internacional El ‘Cristo Cholo’ recorre las calles de Lima cargando la cruz para pedir paz en el mundo
Como cada año el 'Cristo Cholo' volvió a escenificar el via crucis de Jesucristo en puntos emblemáticos de Lima
Nacional Semana Santa mueve a 40 millones de mexicanos y ganancias por mil 390 millones de dólares
La Sectur señaló que el turismo religioso en Semana Santa se ha consolidado como un motor de desarrollo económico y social en México
Ecuador atenderá a compatriotas en México desde consulados en Guatemala y ciudades de EE.UU.
Foto de Kiyoshi en Unsplash

El gobierno de Ecuador atenderá a sus compatriotas que se encuentran en territorio mexicano desde sus consulados en Guatemala y en las ciudades estadounidenses de Houston y Phoenix, tras poner fin a su gestión en Ciudad de México y Monterrey el próximo 15 de mayo.

“A partir del 16 de mayo 2024 los ecuatorianos en México podrán realizar los trámites consulares a través de los Consulados en Guatemala, Houston y Phoenix”, afirmó la Cancillería ecuatoriana en un comunicado difundido en su portal web.

Añadió que “los consulados del Ecuador en la Ciudad de México y en Monterrey continuarán brindando sus servicios con normalidad, hasta el miércoles 15 de mayo de 2024”.

Te puede interesar: Presidente de Ecuador asegura que no se arrepiente del asalto a la Embajada de México

También presentó información de contacto de las oficinas del alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur) y de la Organización Internacional de Migraciones (OIM) para ciudadanos ecuatorianos que se encuentren en territorio mexicano en condición de vulnerabilidad.

El Gobierno de México rompió relaciones diplomáticas con Ecuador tras la irrupción violenta de policías ecuatorianos en la Embajada mexicana en Quito, ocurrida el pasado 5 de abril, y dirigida a detener a Jorge Glas, vicepresidente en el Gobierno de Rafael Correa (2007-2017), que había recibido asilo en esa legación diplomática.

El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, además llevó el caso a la Corte Internacional de Justicia, donde Ecuador ha alegado la supuesta irregular concesión de asilo a Glas, al que considera un delincuente común y procesado por supuesta corrupción. EFE