López Obrador pidió dejar de rechazar a migrantes cuando se tiene la necesidad de mano de obra que puede recibirse de manera ordenada
El presidente de México Andrés Manuel López Obrador aseguró que la puesta en marcha del T-MEC es acertada.
Durante su intervención en la cumbre trilateral en Washington, el mandatario mexicano apuntó que es indispensable fortalecer las economías pero que esto es posible pues se cuenta con fuerza de trabajo joven, con tecnología y recursos naturales así como suficiente demanda en los propios mercados de las tres naciones.
Explicó que es paradójico que haya tanta circulación en América del Norte mientras los puertos del Pacífico están saturados de productos que provienen de Asia.
Pidió dejar de rechazar a migrantes cuando se tiene la necesidad de mano de obra que puede recibirse con acuerdos ordenados.
“Ningún mandatario en la historia de Estados Unidos ha propuesto la regularización de 11 millones de personas que viven y trabajan en este país. Deseo que cuente con el apoyo del Congreso tanto de demócratas como republicanos, en su momento nos pronunciaremos con respeto y franqueza y sabremos corresponder con gratitud y amistad”, dijo refiriéndose al presidente Joe Biden.
“Es momento de trascender y hacer historia“, concluyó López Obrador.
El encuentro entre López Obrador, Biden y Trudeau se produce en el contexto de la novena Cumbre de los Líderes de Norteamérica, que se celebra en la Casa Blanca y en el que también participa el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau.
Con información de López-Dóriga Digital y EFE