
El 13 de noviembre de 2015 Francia “entró en una nueva era de terrorismo” dijo el jefe de la policía nacional, Eric Morvan
Dos integrantes de la banda Eagles of Death Metal, el conjunto de rock californiano que tocó en el Bataclan cuando ocurrió un atentado en la capital francesa, tocaron por sorpresa en París en el segundo aniversario de la masacre perpetrada por miembros del Estado Islámico.
Jesse Hughes, vocalista de Eagles of Death Metal, se mostró emocionado, cantó Save a prayer, la última canción tocada antes de la matanza del 13 de noviembre de 2015.
Frente a la alcaldía de un sector del este de París, donde hicieron el pequeño concierto, Hughes repartió rosas blancas a los familiares y amigos de las víctimas.
Jesse Hughes, le chanteur du groupe, très ému après son interprétation du titre “I love you all the time”, distribue des roses aux familles des victimes #13Novembre pic.twitter.com/UXQEZd7Jsq
— Romain Houg (@Romhoug) 13 de noviembre de 2017
Por su parte, en silencio y con lágrimas en los ojos, las familias de las víctimas del ataque terrorista más mortífero en la historia de Francia se unieron el lunes al presidente Emmanuel Macron en un homenaje a las 130 víctimas mortales hace dos años.
En el exterior del estadio nacional Stade de France, Macron y la alcaldesa del suburbio parisino de Saint-Denis, depositaron una corona de flores rojas, blancas y azules en recuerdo del inmigrante portugués asesinado por un suicida, la primera víctima de esa noche.

Los actos continuaron en los cafés de París, donde funcionarios de la capital gala leyeron los nombres de las 29 personas abatidas fatalmente mientras cenaban, tomaban tragos y disfrutaban de una noche apacible.
Después de la ceremonia, parisinos y turistas tomaron turnos para detenerse cerca de la placa conmemorativa con los nombres de las víctimas. Muchos estaban llorando.
Los vecinos de la zona recordaron el ruido de los cinturones bomba al estallar y de los rifles de asalto. Describieron el estado de cautela en el que viven desde entonces. Cientos de personas resultaron heridas. Algunos sobrevivientes quedaron discapacitados de por vida y muchos otros sufren profundas secuelas psicológicas.
Deux ans après.
Nous n’oublions rien. pic.twitter.com/r2IU3CeqJ1— Emmanuel Macron (@EmmanuelMacron) 13 de noviembre de 2017
El 13 de noviembre de 2015 Francia “entró en una nueva era de terrorismo” dijo el jefe de la policía nacional, Eric Morvan, el lunes a la televisora BFM.
Con información de Associated Press y Le Figaro