Minuto a Minuto

Nacional Incendio consume casa en San Juan de Aragón; tres perros murieron
Servicios de emergencia rescataron del incendio a una mujer y dos perros; otras tres mascotas murieron
Internacional OMS advierte el inicio de una “fase peligrosa” de la guerra por ataques a instalaciones nucleares
La OMS dijo que los ataques dirigidos contra instalaciones nucleares suponen una amenaza creciente para la salud pública y la seguridad ambiental
Internacional Papa León XIV dice que guerras como la de Medio Oriente son “un escándalo” para la humanidad
El papa León XIV hizo un llamado al diálogo "sincero" que ponga fin a los conflictos en el mundo, como los de Medio Oriente
Nacional La detención de Blanca María del Rocío Estrada por el caso Ayotzinapa, por Iñaki blanco
Iñaki Blanco dio su opinión sobre la reciente detención de la exvisitadora Blanca María del Rocío Estrada, relacionada con el Caso Ayotzinapa
Nacional Sacuden microsismos la CDMX hoy sábado 21 de marzo de 2026
El Sergvicio Sismológico Nacional detectó tres microsismos en la CDMX la noche del sábado 21 de marzo de 2026
Dylann Roof se enfrenta a nueve cargos por homicidio culposo
Dylan Roof está acusado de haber asesinado a 9 personas en Charleston. Foto de Facebook.

Dylann Roof, el hombre blanco de 21 años de edad que mató a nueve personas en una histórica iglesia negra en Carolina del Sur ha sido culpado de homicidio culposo. Los medios publican que él ha comentado que su intención fue incitar una guerra racial en Estados Unidos.

El joven Dylann Roof irá a una audiencia judicial hoy, lo hará mediante videocámara, y también enfrentará el cargo de posesión de arma de fuego durante la comisión de un crimen violento.

Dylann Roof se enfrenta a nueve cargos por homicidio culposo - dylan-roof-2
Dylann Roof mató a nueve personas en una iglesia de Carolina del Sur. Foto de Reuters.

Los oficiales estadounidenses están investigando el ataque en donde cuatro ministros religiosos murieron, incluyendo a un senador demócrata, en un crimen de odio. Llega además el año en el que se han producido bastantes asesinatos de jóvenes negros a manos de policías blancos en distintos puntos del país.

El homicida confesó los asesinatos y aseguró que su intención fue incitar una guerra racial en Estados Unidos.

Dylann Roof se enfrenta a nueve cargos por homicidio culposo - iglesia-carolina-del-sur
Iglesia en donde Dylann Roof cometió los asesinatos. Foto de Reuters.

Nikki Haley, gobernador de Carolina del Sur, aseguró en una entrevista que “este es un crimen de odio. Hemos estado hablando con los investigadores porque hemos conduciendo las entrevistas, ellos dijeron que vieron pura maldad en sus ojos”.

Carolina del Sur es uno de los solo cinco estados que no tienen una ley en contra del crimen de odio, que típicamente impone penas adicionales a crímenes cometidos por cuestiones de raza, género u orientación sexual.

Con información de Reuters.