Minuto a Minuto

Economía y Finanzas EE.UU. autoriza las operaciones con diésel ruso hasta abril de 2027
El Gobierno de Donald Trump autorizó temporalmente las operaciones relacionadas con la venta, entrega, descarga e importación de diésel ruso
Nacional SRE expresa solidaridad con Panamá ante sismo e informa si hay mexicanos víctimas
La SRE exhortó a la comunidad mexicana a mantenerse al tanto de la información oficial y notificar en caso de requerir asistencia o protección consular
Nacional Video: Encapuchados detonan petardos en el Colegio de Bachilleres 6 y hieren a profesor
Primeros informes señalan que los encapuchados tenían como objetivo a un profesor del Colegio de Bachilleres 6
Internacional Un sismo de magnitud 7.7 sacude Panamá; hay alerta de tsunami
El Servicio Sismológico de EE.UU. registró un sismo de magnitud 7.7 sacudió este viernes 9 de octubre de 2026 cerca de Panamá
Entretenimiento “La fiesta continúa”: Ana Gabriel anuncia nueva gira Claro de Luna
Ana Gabriel anunció su nueva gira Claro de Luna, que será internacional e iniciará en febrero de 2027
Fuerte explosión en puerto de Dubai sacude varios edificios
Capturas de pantalla

El Gobierno de Dubai afirmó este miércoles que el incendio provocado por la explosión de un contenedor a bordo de un barco en el puerto emiratí de Yebel Ali, uno de los más grandes del mundo, está ya “bajo control” y no ha causado víctimas.

El incendio está bajo control y no hay muertos ni heridos por el incidente en el puerto de Yebel Ali”, informó en un tuit la oficina de prensa del Gobierno de Dubai, que mostró un vídeo de los equipos de Defensa Civil apagando las llamas.

Anteriormente, la fuente aseguró en un tuit en árabe que el incendio fue causado “por una explosión de un contenedor de transporte a bordo de un barco”, sin dar más detalles sobre las causas del fuego ni del barco.

La explosión se escuchó en toda la ciudad y varios usuarios en las redes sociales comentaron sobre la magnitud del estruendo que sacudió muchos de los edificios de la gran urbe.

Por el puerto de Yebel Ali, gestionado por la estatal Dubai Ports World, circula un gran porcentaje del petróleo mundial.

En 2009, el choque entre un carguero y un barco que transportaba gas líquido causó también un incendio en el puerto que fue rápidamente extinguido y sin causar víctimas.

Con información de EFE