Minuto a Minuto

Internacional EE.UU. pausa en todo el mundo las citas para solicitar la visa de migrante
El Departamento de Estada de EE.UU. informó la suspensión, en todo el mundo, de las citas para solicitar la visa de migrante
Entretenimiento Murió Tim Curry, actor de ‘Eso’ y ‘The Rocky Horror Picture Show’
El actor Tim Curry tuvo papeles destacados en las icónicas películas 'Eso' y 'The Rocky Horror Picture Show'
Nacional Caen 4 jóvenes por extorsión a vendedores de tortas en la Venustiano Carranza
Los dueños de un puesto de tortas en la Venustiano Carranza denunciaron a cuatro jóvenes por extorsión, mismos que fueron detenidos
Deportes ‘Checo’ Pérez habla de su retiro de la F1: ¿Cuándo ocurrirá?
Sergio Checo Pérez, piloto de Cadillac, sorprendió en una entrevista al hablar abiertamente de su retiro de la F1
Nacional Sheinbaum afirma que “México tiene que estar presente” en el G20 de Miami
La presidenta Claudia Sheinbaum evalúa asistir a la cumbre del G20 a realizare en los Estados unidos en diciembre
Dron perturba el tráfico del aeropuerto de Newark, cerca de Nueva York
Aeropuerto Newark. Foto de AP

Un dron perturbó brevemente el martes el tráfico del aeropuerto de Newark, una de las tres grandes terminales aéreas que sirven a Nueva York, informó la agencia federal de aviación estadounidense (FAA).

“Hacia las 17:00 h, recibimos dos informes de vuelos a Newark indicando que un dron había sido visto a 3 mil 500 pies (mil 066 metros, NDLR) sobre el aeropuerto de Teterboro“, situado a unos 30 kilómetros de Newark y esencialmente utilizado por aviones privados, dijo un portavoz de la FAA en un comunicado.

Los vuelos con destino a Newark fueron suspendidos “por un breve período”, agregó, sin precisar la duración de esa interrupción.

Según sitios especializados, los aterrizajes se reanudaron alrededor de las 17:45 h, pero algunos aviones se vieron obligados a permanecer en el aire más tiempo para dar prioridad a los vuelos retrasados, sostuvo el portavoz.

Varios pasajeros se quejaron de las demoras en Twitter.

“Es hora de encontrar una tecnología que permita detener a estos drones a distancia”, comentó Brett Sosnik tras el retraso de su vuelo de United Airlines.

Las perturbaciones debidas a drones se han multiplicado en las últimas semanas, incluida la espectacular parálisis del aeropuerto londinense de Gatwick durante 36 horas los días 19 y 20 de diciembre. El 8 de enero sucedió lo mismo en el aeropuerto de Heathrow, también de la capital inglesa y el más frecuentado de Europa, durante una hora.

La legislación estadounidense prohíbe, salvo autorización especial, que drones vuelen por encima de los 122 metros y a menos de 8 kilómetros de un aeropuerto.

Con información de AFP