Minuto a Minuto

Ciencia y Tecnología Desmantelan RedVDS, servicio ligado a fraudes millonarios
De acuerdo con Microsoft, RedVDS ofrecía, por un costo mensual desde 24 dólares, acceso a computadoras virtuales desechables que facilitaban la comisión de fraudes de manera económica, masiva y difícil de rastrear
Deportes Cruz Azul logra su primer triunfo en el Clausura
Cruz Azul suma tres puntos en dos partidos, mismo balance que el Atlas
Nacional Detienen a “El Ganso”, presunto líder de grupo delictivo, con arma y droga en Iztacalco
'El Ganso' cuenta con antecedentes penales por homicidio en grado de tentativa, robo agravado y delitos contra la salud
Internacional Agente de ICE dispara a una persona en Minneapolis al intentar arrestarlo
El agente del ICE habría disparado a la víctima en la pierna durante un intento de arresto en Mineápolis, a una semana del caso de Renee Good
Nacional Ricardo Salinas se reúne con el secretario del Tesoro de EE.UU.
Ricardo Salinas expuso a Scott Bessent su preocupación por el rumbo económico de México
Dreamer, Microsoft y Princeton demandan al gobierno de Trump
Foto de Reuters

Con el fin de salvar el programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA por sus siglas en inglés), la Universidad de Princeton, Microsoft y María Perales, una dreamer de origen mexicano, demandaron al gobierno de Donald Trump.

La demanda basa sus argumentos en que el proceso viola la quinta enmienda constitucional y se daña severamente a los 800 mil indocumentados que a partir de 2012 fueron amparados contra la deportación.

Dreamer, Microsoft y Princeton demandan al gobierno de Trump - daca1-1
Foto de AP

Los demandantes señalaron que tanto la universidad como Microsoft se han beneficiado y han dependido del DACA. Tan solo la institución educativa reportó que ha admitido y registrado a unos 21 dreamers y actualmente 15 beneficiarios de dichos programas están inscritos como estudiantes de pregrado. En caso de eliminarse el DACA sufrirá la pérdida de miembros fundamentales en su comunidad, como estudiantes que dirigen organizaciones vitales y contribuyen a proyectos de investigación, otros que participan en estudios en el extranjero o que realizan trabajos que ayudan a actividades de la institución.

Por su parte, Microsoft aseguró que perderá empleados que ocupan cargos esenciales en la empresa y en los que la compañía ha invertido, dejando brechas que no pueden cubrirse fácilmente, por lo que exigen que el programa no sea eliminado como lo ordenó el presidente Trump.

Con información de Milenio