Elecciones 2024
Elecciones 2024
Dos trenes atropellan a vendedor ambulante en Brasil
Foto de Guadalupe News

La muerte de un vendedor ambulante en una estación de trenes de Río de Janeiro ha indignado a los habitantes de esta ciudad, pues tras ser atropellado, el servicio no se detuvo y otro tren pasó por encima de su cuerpo antes de ser retirado de las vías.

Adilio Cabral dos Santos, de 33 años, fue atropellado cuando caminaba por las vías para evitar que la policía le robara su mercancía.

Dos trenes atropellan a vendedor ambulante en Brasil - tren-madureira
Foto de O Dia Rio

SuperVia, la empresa ferroviaria, en lugar de retirar su cuerpo de las vías, decidió continuar con el servicio, pues interrumpía el tráfico en hora pico y con 6 mil pasajeros esperando al siguiente tren.

Explicaron que fue un “procedimiento de excepción absolutamente controlado”, ordenado por el centro de control, y para evitar que se detuviera el servicio.

Así, otro tren pasó por encima del cuerpo del vendedor ambulante antes de ser levantado. Aunque la empresa afirma de Adilio ya estaba muerto, los peritos aún no habían llegado para corroborarlo, por lo que es imposible saberlo.

Lo que no esperaba la empresa es la reacción de diferentes usuarios que, estando en la estación de Madureira, se percataron de la situación y grabaron con sus teléfonos celulares la escena en la que una segunda máquina atropella al vendedor y exconvicto.

Dos trenes atropellan a vendedor ambulante en Brasil - tren-brasil
Foto de Guadalupe News

Eunice de Souza Feliciano, madre del vendedor, condenó lo ocurrido. “Es terrible, es inhumano que dieran luz verde al tren, pero ¿cómo es posible?”, dijo la mujer de 61 años antes de saber que era su hijo el que desaparecía debajo de un tren. Cuando se enteró, la noticia la horrorizó.

SuperVia defiende la situación, asegurando que 200 mil personas se mueven en el sistema ferroviario y no podían detener el tráfico. Además, “los pasajeros de trenes que se paran suelen bajar a las vías de forma desordenada, lo que eleva los riesgos de incidentes, como ha ocurrido en otras ocasiones”.

También se investiga el aviso a los bomberos, quienes afirman que recibieron la alerta para retirar el cuerpo de Adilio dos horas después de que ocurriera, y el cuerpo del vendedor fue retirado finalmente tres horas después del doble atropello.

El Gobierno de Río ya investiga la situación y aseguran que se sancionará a los responsables de lo que la Comisión de Derechos Humanos de la Orden de Abogados de Brasil ha calificado como una barbarie.

https://www.youtube.com/watch?v=Z6A2RCrILOE

Con información de El País